Tras la ida donde igualaron 1-1 en el rigor de la altura paceña, Atlético Nacional y Bolívar se vuelven a ver las caras, esta vez la serie se trasladó a Medellín donde solo un equipo tendrá lugar en octavos de final donde enfrentará al ganador de Sol de América (1) Sport Huancayo (0). 

Atlético Nacional piensa en 'la otra mitad de la gloria'

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Si bien, los 'verdolagas' tienen como objetivo central del año el Mundial de Clubes de diciembre, como preparación y misiones secundarias aparece la Copa Águila, la Liga y la Copa Sudamericana, esta última una obsesión que persigue al campeón de América desde su creación en 2002 y que quiere alcanzar este año para redondear su faena en el continente. 

Reinaldo Rueda trabajó la última semana con el equipo estelar, únicamente pensando en este encuentro, Alejandro Guerra se encuentra recuperado y es una de las novedades para este duelo. El venezolano regresa tras una operación en su rodilla izquierda donde le extrajeron un quiste meniscal. Guerra no juega desde la final ante Independiente del Valle y espera que Rueda le de la confianza para que el 'lobo' vuelva a comerse el gramado del Atanasio Girardot. 

Los 18 jugadores que convocó Rueda para este partido son:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz, Felipe Aguilar, Edwin Velasco; Volantes: Macnelly Torres, Matheus Uribe, Diego Arias, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Delanteros: John Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani, Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja.

Posible formación

La 'academia boliviana' quiere imponer cátedra 

Foto: ANF
Foto: ANF

Pese al empate con sabor a derrota en el Hernando Siles, Bolívar llegó el domingo a Medellín con el anhelo de vencer a Nacional y seguir escalando en esta Copa Sudamericana. Sin Walter Flores descartado por una lesión en su tobillo izquierdo sufrido en el partido ante Oriente Petrolero por la cuarta fecha del campeonato boliviano. La lista de 18 jugadores convocados por el español Beñat San José son los siguientes: 

Arqueros: Romel Quiñones, Diego Zamora; Defensas: Nelson Cabrera, Enrique Flores, Leonel Morales, Edemir Rodríguez Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Erwin Saavedra; Volantes: Juan Miguel Callejón, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, José Luis Capdevila, Rudy Cardozo; Delanteros: Hugo Bargas, Juan Eduardo Fierro, Gastón Cellerino y Juan Carlos Arce. 

Posible formación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.