Atlético Nacional continúa su maratón de encuentros con miras al Mundial de Clubes. Mientras tanto, los 'verdolagas' compiten en tres frentes con gran suceso; en la Liga Águila se mantiene en los primeros lugares, en la Copa Águila ya está en semifinales donde se medirá ante Santa Fe y en la Copa Sudamericana navega en octavos de final donde Sol de América de Paraguay será el nuevo escollo en búsqueda de la 'otra mitad de la gloria'. 

Previo al duelo ante Envigado FC. por la fecha 13 del campeonato local, Rueda analizó al onceno 'naranja' y como le puede jugar a Nacional. "Envigado es un equipo que está en una tónica ganadora, ha mostrando un muy buen fútbol con equilibrio. Para nosotros viene un juego disputado y esperemos sacar el resultado".

La presencia del entrenador español Ismael Recalvo en su rival, le parece algo refrescante y que le va aportar mucho al fútbol colombiano, esto combinado a "un proceso de varios años, ahora el profesor (Ismael Recalvo) le impone su toque, sus conceptos que tienen bien interpretados y eso dificultará el partido", comentó.

"La bola quieta y el juego colectivo hace que tengan buen fútbol y por eso están en la parte alta de la tabla".

"Envigado es un equipo muy combativo, está en buen momento y por eso tenemos que estar preparados para un partido difícil", señaló redondeando las ideas del equipo 'naranja'.  

Pasando al tema de Sol de América, "mañana viaja un grupo a Asunción, el resto se concentrará en la noche y un segundo grupo se irá el domingo para completar el primer grupo, el lunes se hará una unidad de entrenamiento para encarar el juego del martes", explicó Rueda sobre el itinerario de Nacional en suelo guaraní. 

Históricamente, el fútbol paraguayo se ha encargado por su garra y el juego aéreo, esta mañana en la sesión de entrenamiento se enfatizó la pelota quieta ofensiva y defensiva. Reinaldo Rueda señaló que, "todo el año hemos estimulado este juego aéreo, es importante para el fútbol internacional".

Rueda cuenta con todo el equipo a excepción de Alejandro Bernal y Juan Pablo Ramírez, quienes están con cuidados médicos, en el caso de Bernal "es una pena por un jugador que había subido su nivel", lamentó el vallecaucano y espera que se recupere pronto el volante monteriano. 

Respecto a Juan Pablo Ramírez, "continúa el proceso de recuperación, a veces la ansiedad pueden propiciar que retarde el proceso de recuperación".

Nuevamente en el tema de Copa Sudamericana, Rueda comentó algunos detalles de Sol de América, equipo que juega por primera vez en este certamen, "Sol de América es un rival muy histórico en Paraguay, ha mostrado buenas características ante Sport Huancayo y al que encararemos con toda la seriedad, es un equipo que ha surtido a los equipos grandes de su país".

Todavía no se confirma si se juega este encentro en el estadio Defensores del Chaco o en el Estadio Luis Alfonso Giagni propiedad del club y con capacidad para 10.000 espectadores. 

Con miras al Mundial de Clubes y el sorteo que se realizará el próximo miércoles, Rueda dijo que, "estamos a la expectativa, vamos a estar pendientes y preparados para cualquier rival que venga, comenzar a documentarnos y prepararnos para la competencia".

Además aclaró que ya enviaron la lista preliminar de 35 jugadores, que se irá reduciendo hasta llegar a los 23 elegidos para viajar a tierras niponas.