Elkin Blanco llegó este semestre a Atlético Nacional. A diferencia de los otros que llegaron con muy buen nivel, Blanco fue de menor a mayor, tal vez por la adaptación al grupo y al juego del equipo paisa. Mañana ante Envigado se perfila en ser titular y aprovechará la lesión de Alejandro Bernal para ganarse la confianza de Reinaldo Rueda.

"Cada vez me siento más cómodo, ya voy conociendo a mis compañeros, conociendo los movimientos y poco a poco me voy sintiendo mejor. Quiero seguir creciendo y aportarle más al equipo".

"Envigado viene haciendo las cosas bien, independientemente de eso nosotros tenemos que salir a proponer y buscar el resultado. Va a ser un partido lindo porque los dos equipos van a querer conseguir un buen resultado", dijo sobre el rival y sobre lo que harán los verdes.

La triple competencia (Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana) le permite a Rueda hacer una evaluación constante de sus jugadores y ellos saben que no pueden dormirse. "Aquí todos estamos trabajando y el profe decidirá quien juega ante Envigado y Sol de América, pero el que esté debe entregarlo todo para conseguir un buen resultado en la cancha".

Atlético Nacional va partido a partido y por eso ninguno de los jugadores saben como juega el equipo paraguayo, sin embargo hacen énfasis en que deben salir a buscar un buen resultado. A pesar de esto, Nacional ha logrado una identidad que le permite buscar todos los partidos.

"Nacional tiene una identidad de juego que no puede cambiar y eso se verá mañana, como en todos los partidos salimos a proponer y a ganar todos los partidos". Envigado es un rival que siempre complica a Atlético Nacional y los naranjas vienen con el plus de ser líderes del fútbol colombiano.

"Para todos los rivales es especial enfrentar a Nacional". La lesión de Alejandro Bernal y un buen partido mañana le abre una oportunidad a Blanco de jugar en Paraguay. "Quiero aprovechar las oportunidades que me brinda el profe, siempre quiero hacer las cosas bien".

El chocoano aprovechó para darle un mensaje de ánimo a Bernal. "Triste por lo que le pasó a Alejandro porque venía haciendo las cosas bien, levantando su nivel y venía entendiéndome muy bien con el. Quiero desearle un pronta recuperación que todos lo estamos esperando".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.