Envigado F.C. vs. Atlético Nacional: lo sorpresivo contra lo habitual

Envigado F.C. vs. Atlético Nacional || Sábado 17 de agosto de 2016 || 19:45 Horas || Partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2016-II || Estadio Polideportivo Sur de Envigado || El equipo ‘naranja’ que va de líder en el certamen con 24 puntos, algo que no es normal pero si novedoso, juega contra el bicampeón de América, onceno que quiere ganar para acercarse más al primer puesto del máximo certamen del fútbol colombiano.

Envigado F.C. vs. Atlético Nacional: lo sorpresivo contra lo habitual
Fotomontaje: Vavel Colombia

Si hay algo que sorprende ver por estos días en el fútbol colombiano, es observar de primero en la tabla de posiciones al Envigado F.C., equipo que tiene en estos momentos 24 puntos, luego de ganar siete partidos, empatar tres y perder dos compromisos, hizo 17 goles y convirtió 10, unos datos para tener cuenta, pues no ha sido mala la campaña del onceno ‘naranja', todo lo contrario, es buena y presentable. Por otra parte, lo habitual y normal es ver protragonista al Atlético Nacional, equipo que en estos momentos es sexto con 19 puntos y dos partidos menos que sus rivales. 

Siguiendo con el Envigado F.C., su goleador Cristian Daniel Arango, en estos momentos tiene cuatro goles en la tabla de goleadores y está únicamente a dos del goleador del certamen Angelo Rodríguez, quien tiene seis goles en la Liga Águila 2016-II. Por eso, el delantero goleador del Envigado F.C., espera ser un auténtico ‘dolor de cabeza’ para la zaga defensiva ‘verdolaga’, pues las ‘dianas’ que lleva en el rentado nacional, son para tener en cuenta en un enfrentamiento que reúne tanta expectativa por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones, especialmente del local.

Jugadores convocados de Envigado F.C.:

Arqueros: Jéfersson Martínez y Breiner Castillo. Defensas: Santiago Jiménez, Yonatan Murillo, Jefferson Gómez, Jorge Segura y Andrés Orozco. Volantes: Juan Alberto Mosquera, Brayan Rovira, Yairo Moreno, Michael López, Diego Gregori, Diego Rojas y Juan Ramón García. Delanteros: Cristian Arango, Ray Vanegas, Duvan Vergara y Michael Nike Gómez.

Por otra parte y luego de jugar y clasificar a los octavos de final ante Bolívar de la Paz por la Copa Sudamericana, Atlético Nacional espera conseguir la victoria hoy, pues es lo único que le sirve para no perder el paso en los tres torneos que está disputando en la actualidad. Cabe resaltar que para este partido, el DT Reinaldo Rueda junto con su asistente Bernardo Redín, hicieron una convocatoria de nómina mixta, que está liderada por Elkin Blanco, Andrés Felipe Ibargüen, Juan Pablo Nieto, Roderick Miller y Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Continuando con lo anterior, el onceno ‘verdolaga’ quiere dejar lista la clasificación lo más pronto posible, porque en menos de dos meses deberá estar viajando a Japón para disputar el Mundial de Clubes, certamen al que clasificó luego ganar la última Copa Libertadores. También, quiere seguir mostrando el proceso deportivo que lleva con las divisiones inferiores, pues para estos partidos ha mostrado bastantes juveniles, quienes con el paso de los partidos, muestran mejor adaptación al sistema de juego que quiere el cuerpo técnico actual.

Jugadores convocados de Atlético Nacional:

Arqueros: Cristian Bonilla y Cristian Vargas. Defensas: ‘Alcatraz’ García, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya y Edwin Velasco. Volantes: Elkin Blanco, Dairon Mosquera, Juan Pablo Nieto, Cristián Dájome, Rodin Quiñónes. Delanteros: Andrés Felipe Ibargüen, Sebastián Támara, Arley Rodríguez y Ezequiel Rescaldani.

Probable formación titular del equipo que dirige Ismael Rescalvo: Jéfersson Martínez; Santiago Jiménez, Jorge Segura, Jéfferson Gómez, Yónatan Murillo; Juan Alberto Mosquera, Iván Rojas, Yairo Moreno; Michael López; Michael Nike Gómez y Cristian Arango.

Posible formación titular del onceno que dirige Reinaldo Rueda: Cristian Vargas; Gilberto García, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Dayron Mosquera; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen; Ezequiel Rescaldani.