Ayer finalizó el primer Congreso Internacional de Ciencia y Fútbol, que contó con la presencia de personajes como Reinaldo Rueda, Francisco Maturana, Óscar Quintabani, Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez. Justamente, 'El Bolillo' Gómez reconoció la labor de Atlético Nacional como uno de los organizadores: 

"Me siento orgulloso de Nacional y feliz de estar en este Congreso. En mi época, cuando jugaba, no se decía rotación sino el 'kínder de Zubeldía'. Actualmente es mejor ser líder que técnico", dijo el estratega.

"Aquí hay anécdotas, historias y muchas cosas para aprender, se conocen vivencias, pero para un técnico el conocimiento debe estar en la cancha", agregó el entrenador, campeón con Nacional en 1981 y diez años después bajo la condición de técnico.

Hay que destacar que al evento fueron invitadas 450 personas, entre ellos médicos, estudiantes, entrenadores y futbolistas en el Centro de Eventos El Tesoro.

El técnico colombiano también mencionó su situación actual en la Selección de Pánama: "me sentí muy apoyado en las dos últimas fechas por la afición, por los directivos, por todo el país y eso es una buena muestra para lo que viene. Estamos muy unidos y motivados, falta tiempo, ojalá no haya lesiones y nos completemos".

Cabe resaltar que durante la última fecha de Eliminatorias, la selección de Gómez logró la clasificación al hexagonal final para el Mundial de Brasil 2018 por parte de la Concacaf, tras vencer a Jamaica en la quinta fecha.

"La Selección Colombia siempre es fuerte, candidato al Mundial".Finalizando con el tema del combinado que dirige, Gómez resaltó el nivel de las dos selecciones que enfrentará en primera instancia durante el hexagonal: "el fútbol centroamericano es muy fuerte, Honduras tiene un gran técnico, muy conocedor de eliminatorias. México es el mejor equipo de toda esta serie, tiene muy buenos jugadores y Juan Carlos (Osorio) es muy buen técnico".