En 90 minutos, Envigado y Atlético Nacional no se hicieron daño y firmaron un empate sin goles por la fecha 13 de la Liga Águila 2016-II. Envigado llegaba como líder y quería aprovechar la nómina suplente de Nacional para dar un golpe de autoridad en el torneo. Sin embargo no fueron capaces de vencer el arco custodiado por Cristian Vargas.

Atlético Nacional mantuvo la pelota los primero minutos de juego, pero en campo propio y sin inquietar al local. La intención del cuadro dirigido por Bernado Redín (Reinaldo Rueda viajaba a Paraguay vía Lima) fue explotar las bandas y buscar la cabeza del argentino Ezequiel Rescaldani.

La primer jugada de peligro llegó mediante un tiro de equina que ganó Rodin Quiñones. Centro de Gilberto García que Arley Rodríguez cabeceó desviado. Andrés Ibargüen, que jugó de volante creativo, no logró conectarse con sus compañeros en los primeros minutos.

La más clara del primer tiempo la tuvo Envigado. En el minuto 20, Yairo Mosquera mandó un centro y Cristian Arango remató de pierna derecha y forzó una gran atajada de Vargas. A partir de ese momento el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo encontró su mejor momento.

Aprovechó el hueco que dejaba Edwin Velasco para atacar con la velocidad de Moreno y manejó una presión alta que no puedo mantener por mucho tiempo. Los constantes ataques sacaron la mejor versión del capitán Felipe Aguilar y de Elkin Blanco que rechazaron todo lo que les llegaba al área.

En el segundo tiempo se vio otra cara de Nacional. Salió a buscar un poco más el resultado e inquietó al golero de Envigado. Primero con un remate de media distancia de Rescaldani en el minuto 66. Las jugada de peligro más importante del encuentro salió de un tiro libre de 25 metros ejecutado por Gilberto García que se estrelló en el palo.

El empate deja a ambos equipos igual como empezaron la fecha. Envigado como líder con 25 puntos y a Atlético Nacional sexto con 20. La próxima fecha, la cantera de héroes se medirá ante Once Caldas como visitante y Nacional jugará de local ante Cortuluá.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.