Atlético Nacional visita a Sol de América este martes por la ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana. El equipo 'verdolaga' conoció esta mañana donde será el campo donde enfrentará al 'danzarín guaraní'. Se trata del estadio Luis Alfonso Giagni, propiedad del equipo 'azul' y donde jugó las anteriores fases de esta competición. 

Con capacidad para 10.000 espectadores, el Luis Alfonso Giagni fue avalado por CONMEBOL para que pueda alojar este encuentro. Ubicado en el barrio Villa Elisa de Asunción, será el quinto escenario paraguayo donde Atlético Nacional competirá por torneos internacionales. Los anteriores fueron el Feliciano Cáceres de Luque donde visitó a Sportivo Luqueño y General Díaz, La 'Olla' de Cerro Porteño, el Nicolás Leoz de Libertad y el Defensores del Chaco donde se midió ante Olimpia y Guaraní. 

Nacional buscará mantener su invicto en tierras paraguayas

Desde 1991, donde cayó 1-0 ante Olímpia, Atlético Nacional no pierde en territorio 'guaraní'. Desde hace 25 años, los 'verdolagas' no conocen la derrota en este país sudamericano. 

Tras dos décadas y un lustro de invicto, Nacional jugó cinco encuentros, donde cosechó cuatro victorias y un empate, siendo su último encuentro donde un 2-2 emocionante ante Libertad, inició la participación en la Copa Libertadores 2015. Para el equipo colombiano que llegó hasta los octavos de final. 

Después de la derrota con Olimpia en el 91’, Nacional goleó 1-5 a Cerro Porteño en el 2006, Sportivo Luqueño (1-3 en 2008), Guaraní (0-2 en 2013) y General Díaz (1-3 en 2014).

El partido entre Sol de América y Atlético Nacional será el próximo martes 20 de septiembre a las 6:45 p.m. (hora colombiana). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.