Felipe Aguilar: "Seguimos sumando pero es hora de hacerlo de a tres"

El defensa central 'verdolaga' habló al final del partido ante los micrófonos del canal WIN Sports, después del lánguido empate sin goles ante Envigado. Considera importante que la nómina alterna de Atlético Nacional tenga minutos, pero debe empezar a darle paso hacia los triunfos.

Felipe Aguilar: "Seguimos sumando pero es hora de hacerlo de a tres"
Felipe Aguilar fue uno de los mejores del partido ante Envigado. | Foto: VAVEL Colombia

Felipe Aguilar fue el capitán designado de Atlético Nacional durante su visita a Envigado y cumplió de la mejor manera su rol defensivo manteniendo el arco en cero ante uno de los punteros del campeonato como lo es Envigado.

"Creo que es importante los minutos sumados para los que no tenemos competencia tan seguido. Hoy (ayer) creo que pudimos llevarnos un poco más, dominamos el segundo tiempo pero nos faltó esa puntada final", afirmó Aguilar.

"Hoy (ayer) creo que pudimos llevarnos un poco más".

Felipe considera que se ha mantenido la idea de juego con la suplencia y que hay un gran equipo, faltando solamente tratar de sumar puntos de a 3, analizando los últimos empates ante Bucaramanga y ahora frente a Envigado.

"Poco a poco vamos integrándonos, con el panameño (Roderick Miller) recién ha jugado dos o tres partidos, hay jugadores que por primera vez se encuentran, entonces para encontrar bien ese engranaje serán importantes las jornadas de trabajo y que se siga consolidando esta nómina", concluyó el defensa juvenil.

El delantero argentino Ezequiel Rescaldani en diálogo con periodistas de Mi Nacional En Vivo, consideró que se jugó un partido positivo más allá de que fue un 0-0 aburrido para el público pero con la posibilidad de que hubo una oportunidad en el palo y las llegadas "verdes" en el segundo tiempo.

"Ahora ya tenemos la cabeza puesta en Sol de América. Hay que tratar de hacer un buen partido de ida en Paraguay y definir la llave que es lo que queremos", dijo Rescaldani.

El delantero argentino hizo saber que los equipos paraguayos son aguerridos y más cuando juegan partidos internacionales, haciendo que Nacional tome sus recaudos.

"Gracias a Dios ya estoy 100% física y mentalmente. Estoy contento y ahora quiero seguir en forma", finalizó Ezequiel tras ser preguntado de su reciente lesión de cabeza.

Juan Pablo Nieto charló con la transmisión de Rafagol Linares después del juego y consideró que Envigado por algo está en la parte arriba de la tabla, jugando un partido con mucho choque y fricción.

"La verdad me gustó más jugar un poco más retrasado para iniciar el juego. Pero como te digo el partido fue muy difícil por la cantidad de fricción", respondió Nieto tras su cambio posicional de volante de marca a creación durante el juego.

Finalmente el presidente 'verdolaga' Juan Carlos De La Cuesta declaró que Envigado ha conformado un gran equipo y que no es fortuito que esté en las primeras posiciones.

"Me llamó mucho la atención la respuestas positivas que tiene Envigado, fue un partido de buena intensidad y muy productivo para los jugadores nuestros que no tienen tanta competencia", afirmó De La Cuesta.

Los jugadores que actuaron en Envigado y que viajaron esta mañana a Paraguay junto a la nómina estelar para el juego de Sudamericanan ante Sol de América son: Felipe Aguilar, Roderick Miller, Edwin Velasco, Juan Pablo Nieto, John Edison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.