Otra semana de emociones comienza en la Copa Sudamericana, Atlético Nacional quien sufrió para eliminar al Bolívar de La Paz en segunda fase, viajó a Paraguay para medirse a un Sol de América quien tras su regreso a torneos CONMEBOL luego de 24 años, quiere igualar su mejor participación continental, donde en 1989 logró los cuartos de final en la Copa Libertadores. 

Bajo su gente y en su estadio, el 'danzarín' quiere dar la sorpresa y dejar en el camino al actual campeón de América. Ya dio cuenta de Jorge Wilstermann y Sport Huancayo, ambas series sacando la victoria como local y liquidando como visitante. 

Nacional trabaja en Asunción pensando en el triunfo

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Con 20 jugadores dividos en dos grupos, Atlético Nacional viajó a territorio paraguayo entre sábado y domingo. El primer grupo comandado por el técnico Reinaldo Rueda incorporó la nómina principal de Copa más Alejandro Guerra, viajó el pasado sábado en horas de la mañana en vuelo directo a Asunción. Mientras que ocho jugadores quienes actuaron ante Envigado completaron la delegación del campeón continental.

Pensando en este duro encuentro, Rueda viajó con lo mejor de su nómina buscando la victoria que le permita rematar la serie en Medellín. Los jugadores que viajaron a tierras 'guaraníes' son:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Roderick Miller, Farid Díaz, Edwin Velasco; Volantes: Elkin Blanco, Matheus Uribe, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Delanteros: Jhon Edison Mosquera, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Miguel Ángel Borja, Ezequiel Rescaldani. 

Posible formación

Sol de América quiere 'danzar' con fortuna

Foto: Sol de América
Foto: Sol de América

Con el buen recuerdo de la clasificación histórica en Perú, Sol de América se prepara desde el viernes en el partido ante Nacional. El 'danzarín' quiere seguir la senda del triunfo y para esto el entrenador argentino Javier Sanguinetti pondrá en el gramado del Luis Alfonso Giagni el mismo equipo que venció al Sport Huancayo. 

En Paraguay, los equipos participantes en los torneos internacionales no tienen competencia el fin de semana anterior a cada compromiso. Con una fecha pendiente, Sol de América marcha cuarto en su país con 16 puntos, nueve menos que el líder Guaraní. 

Los jugadores concentrados para este compromiso son:

Agustín Silva, Isaac Díaz, Gerardo Ortíz, Cristian Sosa, César Coronel, Yonathan Samaniego, Cristhian Paredes, Marcos Melgarejo, Víctor Velázquez, Gustavo Velázquez, Wildo Alonso, Aquino Giménez, Isaac Díaz, Ignacio Miño, Lorenzo Frutos, Luis Amarilla, Ernesto Álvarez, Robert Aldama, Arnaldo Recalde, Julio Domínguez, César Villagra.

Posible formación