Sobre las seis de la tarde hora paraguaya (una más que en Colombia), Atlético Nacional realizó su única práctica en la cancha de General Díaz, previo al encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Sol de América. 

De la mano de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, elaboró el planteamiento táctico que desarrollará mañana en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 6:45 p.m. cuando rueden las emociones de una nueva fase continental. 

Pese al cambio de clima, los 'verdolagas' trabajaron pensando en un nuevo triunfo que les prolongue un invicto de más de 24 años que ostentan en aquel país y les sirva además para liquidar la serie en Medellín. 

Desde 1991, Atlético Nacional no pierde en Paraguay. 

De 32 grados a medio día bajó hasta los 12 grados, fruto del invierno que comienza a abandonar los países australes para darle paso a la primavera. La adaptación a estos cambios bruzcos de temperatura fue un valor agregado para la práctica vespertina de hoy. 

Sobre las nueve de la noche hora paraguaya, los 'verdolagas' finalizaron su práctica y se dirigieron al hotel de la CONMEBOL en Luque, donde descansarán y mañana en horas de la tarde partirán al estadio del 'danzarín' paraguayo. 

Alejandro Bernal fuera de las canchas por dos meses

El cordobés sufrió un desgarro en su pierna derecha en el partido contra Bolívar por la vuelta de los dieciseisavos de final en la Copa Sudamericana. Alejandro Bernal quien había superado una lesión que lo sacó de las canchas gran parte de este año, estaba encontrando su nivel cuando este nuevo percance lo mandó al departamento médico como mínimo por ocho semanas. 

Tal como lo dijo el médico Hernán Luna el pasado viernes, el resultado de la ecografría no fue el más positivo y como se temía, el desgarro fue amplio en su bíceps del muslo derecho y será nuevamente baja del equipo 'verdolaga'. Incluso, se podría perder el Mundial de Clubes debido a que una lesión muscular es compleja en cuanto al cuidado y la recuperación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.