Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:36. Terminó el juego en Paraguay, Sol de América y Nacional igualaron en un intenso partido. La vuelta será la próxima semana en el Atanasio. Gracias por seguir la transmisión, el juego de vuelta también lo podrán vivir en Vavel.com.

89'. GOOOOOOOOOL PARA SOL DE AMÉRICA, GOL DE LOS LOCALES. Víctor Velásquez cabeceó y empató la serie. 

85'. Elkin Blanco es la última variante en Atlético Nacional. El que sale es Orlando Berrío.

81'. Segundo cambio en los locales. César Villagra entró por Christian Paredes.

78'. Macnelly salió y en su reemplazo ingresó Felipe Aguilar. 

75'. Silva tuvo que volar ante el cobro de tiro libre de Daniel Bocanegra. Sigue ganando Nacional por la mínima. 

71'. La tuvo Sol de América. Armani atajó el tiro libre y Giménez no fue preciso con el rebote. 

69'. Matheus Uribe salió expulsado por último recurso. El jugador dejó a los paraguayos con un tiro libre inmejorable al borde del área. 

64'. Falta en el área, pero había fuera de lugar, por lo cual hay saque de arco y amarilla para el guardameta argentino. 

61'. Armani es la razón por la cual los de Medellín siguen ganando. El golero voló ante un tiro de chilena de Álvarez. 

60'. Se acabó el partido para Mosquera, llegó el turno de ver al 'Lobo' Guerra en acción.

55'. Llegó el primer cambio del partido. Luis Amarilla le dio paso a Marcos Melgarejo en Sol de América. 

47'. Inicio ofensivo del los locales; ya tuvieron su primer tiro de esquina en esta etapa, el cual fue despejado con los puños por Franco Armani. 

19:48. Empezó el segundo tiempo. Sol de América pierde en casa un gol por cero. 

19:45. Salen a la cancha loa equipos otra vez. Ya está por arrancar la segunda mitad.

19:29. Terminó el primer tiempo con ventaja para Atlético Nacional, que con el tanto de visitante se acerca a los cuartos de final. 

43'. Mosquera se perdió un tanto más. Remató de frente al arco pero se fue muy alto. 

37'. Carga en el área sobre Silva. El portero del local fue empujado por Diego Arias y el juez decreto tiro libre. 

27'. Una chilena de Amarilla tras una sucesión de rebotes acercó al conjunto local. Sigue ganando el campeón de América. 

25'. Por poco llega el segundo de Nacional y Mosquera. El delantero cabeceó inhabilitado y el balón rozó el poste derecho. 

13'. ¡GOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Jhon Édisson Mosquera abrió el marcador con un remate de larga distancia. 

10'. Armani le salvó la vida a Nacional. Tras un pase profundo, Giménez quedó mano a mano contra el portero, pero fue el argentino quien ganó la puja.

2'. Primer tiro de esquina para el Verde de Antioquia. Berrío cobró cerrado y salvó la defensa.

18:43. Iniciaron los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sol de América movió el balón en su casa.

18:39. Inician los actos protocolarios. Ya está todo listo para que arranque la acción en casa de Sol de América.

18:04. El Verdolaga saldrá al Luis Alfonso Giagni con Franco Armani en la portería; la defensa estará conformada por Daniel Bocanegra, Francisco Nájera y el capitán Alexis Henríquez; en la mitad del campo están Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe y Macnelly Torres; en punta jugarán Orlando Berrío, Miguel Borja y Jhon Edison Mosquera.

17:59. Sol de América formará con Agustín Silva en el arco; una línea de cuatro en el fondo conformada por Aquilino Giménez, Víctor Velásquez, Robert Aldama y Wildo Alonso; Christian Paredes, el capitán Cristian Sosa y Yhonatan Samaniego forman la mitad del campo y Luis Amarilla, Ernesto Álvarez e Isaac Díaz son los encargados de la delantera Azul.

17:41. Falta poco más de una hora para que inicien las acciones en el Luis Alfonso Giagni. Viví todo lo que sucede con el choque en Vavel.com.

17:04.“Queremos empezar la serie con pie derecho, sacando un buen resultado en Paraguay", afirmó Farid Díaz para la prensa oficial del club antioqueño.

Así luce el campo en el que Sol de América recibirá a Atlético Nacional. Fotografía: @soldeamericapy

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten por torneos Conmebol. El Verde quiere jugar por quinta vez los cuartos de una Sudamericana, mientras que los paraguayos están debutando en el segundo torneo más importante del continente.

Nacional ha jugado nueve veces en Paraguay, de las cuales ganó cinco partidos, empató dos y perdió otros dos.

Tras 11 partidos jugados en el torneo paraguayo, Sol de América se ubica en la cuarta casilla con 16 puntos, a nueve del líder. Los antioqueños están sextos en la Liga Águila, aunque con dos partidos pendientes.

Cabe destacar que el ganador de esta llave se verá las caras contra el vencedor del duelo entre el Belgrano argentino y Cortibia de Brasil.

Fotografía: A puro gol

Por su parte, El Danzarín sufrió en la primera instancia para pasar desde la vía penal ante Jorge Wilstermann de Bolivia y dejó en el camino a Sport Huancayo de Perú en la segunda ronda. 

Fotografía: EFE

El Verdolaga inició su trajín continental derrotando a Deportivo Municipal de Perú con un global de 6 goles a cero, y al Bolívar en la segunda fase por un apretado 2-1 en el agregado. 

¡Buenas tardes! Los invitamos a seguir el partido Sol de América - Atlético Nacional  por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. El partido se disputará en el estadio Luis Alfonso Giagni de Paraguay, a partir de las 18:45 hs. Si tienen alguna duda o comentario, no duden en escribir a VAVEL Colombia: @Colombia_VAVEL. ¡Bienvenidos!