Reinaldo Rueda: "vamos a tener que resolver ante un rival muy difícil"

En el partido de ida valido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional finalizo con un empate 1-1 en calidad de visitante ante Sol de America, con anotación de Jhon Edison Mosquera al min. 13' de la primera parte. Ahora la serie se definirá en Medellín.

Reinaldo Rueda: "vamos a tener que resolver ante un rival muy difícil"
Jhon Mosquera marcó su primer tanto con la camiseta 'verdolaga'. | Foto: ASP

Si bien Nacional no fue claro dominador del juego ante Sol de América, es claro que el nivel del equipo no viene siendo el mismo desde hace ya algunos juegos cuando finaliza sufriendo de más, defendiéndose y ganando por la mínima.

En esta llave la historia no fue diferente, al principio el dominio fue verde y blanco pero tras la ventaja, la parsimonia se adueño del Rey de América y rápidamente el rival se asomó con peligro exigiendo a Franco Armani que finalizo como figura del encuentro, pero lastimosamente no pudo parar uno de los disparos que terminó igualando la historia.

Tras el juego, Francisco Nájera habló ante los medios; y dijo: "Pudimos sacar un mejor marcador, por eso lamentamos el empate". "Nos faltó tener mayor posesión y concretar".

Otro de los que habló fue el autor del único tanto en la noche por parte del 'verde', Jhon Mosquera: "Contento por mis compañeros por el gran esfuerzo que hicieron con un hombre menos", y sobre el juego; aseveró: "Nos vamos con mal sabor de boca pero lo remataremos en nuestro estadio y con nuestra gente"

Finalmente, habló el DT Reinaldo Rueda, quien analizo las falencias de Nacional hoy y recalcó las virtudes del rival: "Sol de América tiene variantes importantes. Adelantó líneas y buscó el juego". "Por algo este equipo llegó a esta instancia. Queda la serie para resolverla en Medellín".

"La idea era controlar el balón para que no nos hicieran daño con sus centros"

Frente al partido realizado por el goleador Miguel Borja, dijo: "Tuvimos una imprecisión con Borja en ataque", "Teníamos que resolver ahí, estaba acompañado de Alejandro". Y finalizó; "Vamos a tener que resolver ante un equipo muy difícil".

Ahora Atlético Nacional espera avanzar en la serie venciendo el próximo martes en el Atanasio Girardot, pero antes deberá enfrentar a Cortuluá por la fecha 14 de la Liga Águila 2016 este sábado a las 5:00 p.m.