Farid Díaz: "tuvimos para liquidar y no fuimos contundentes"

Atlético Nacional en su visita en tierras paraguayas obtuvo un empate con sabor amargo, esto los obliga a sacar un resultado favorable en casa para continuar en la Copa Sudamericana. Al final del encuentro, Farid Díaz lateral 'verdolaga' y de la Selección Colombia dio a conocer su posición acerca de lo ocurrido esta noche frente al conjunto Sol de América.

Farid Díaz: "tuvimos para liquidar y no fuimos contundentes"
Farid Díaz sigue siendo un jugador determinante en el esquema de Reinaldo Rueda. | Foto: EFE

Luego de un partido lleno de falencias y errores, Atlético Nacional sacó un empate 1-1 con Sol de América, que les mantiene la ilusión intacta de seguir en la pelea de 'la otra mitad de la gloria'. El siguiente capítulo de esta historia, se dará en la ciudad de Medellín con un ambiente totalmente diferente y una hinchada que espera y empuja los 90 minutos.

Tras el encuentro, Farid Díaz comentó lo sucedido en el encuentro, el cesarense dijo que, “tuvimos para liquidar y no fuimos contundentes”.  Referente a esto,  se dio un empate en los últimos minutos, lo cual derrumbó la ventaja que tenían en el bolsillo para liquidar en el Atanasio Girardot.

“Hay que retomar en Medellín” comentó Díaz, “el duelo con nuestra gente va a ser mejor”; en condición de local por torneos internacionales Atlético Nacional ha sabido mantener la postura haciendo respetar su cancha, acompañado por una hinchada que genera un ambiente favorable para el conjunto verdolaga.

 "Veniamos a ganar" Farid Dìaz. 

Sobre la expulsión, Farid señaló que el juego ameritó un cambio táctico y como el mencionó, “el partido se tornó difícil”, esto le dio ciertas ventajas a la escuadra local, la cual aprovechó una jugada aérea para minimizar el resultado."No supimos ser contundentes y nos cobraron" comentó a piori del centro que significó el empate del encuentro. 

“Retomar la misma idea de juego”,  es la expectativa que se lleva el lateral para Medellín y así obtener un resultado que los lleve a la siguiente fase de la Copa. Para Díaz, el trabajo de la semana servirá para contrarrestar estos errores y continuar con este 'sueño continental'.

Pensando ya en el partido de vuelta, Nacional regresa esta madrugada a Medellín, esperando el próximo martes  27 de septiembre donde espera revertir  lo sucedido en tierras paraguayas, buscando avanzar a cuartos de final, donde Coritiba o Belgrano serían los próximos obstáculos. Antes, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben enfrentar a Cortuluá, el sábado desde las 5:00 p.m. en el 'coloso de la 74'.