Reinaldo Rueda reconoce lo hecho por Sol de América

Luego del empate (1-1) entre Sol de América y Atlético Nacional, el técnico habló en conferencia para la prensa paraguaya, allí, el estratega ‘verdolaga’, se despachó en elogios y reconocimientos para su rival. Sin embargo, es optimista y espera resolver la llave en suelo colombiano, aunque el técnico sabe que será un partido de mucha exigencia.

Reinaldo Rueda reconoce lo hecho por Sol de América
Reinaldo Rueda: "Vamos a tener que resolver ante un rival muy difícil" | Foto: Archivos ETCE

Antes de iniciar con el análisis de lo que fue el empate, Reinaldo Rueda, felicitó a ambos equipos porque, según él, desarrollaron un buen fútbol y que contó con una buena intensidad de juego. El valluno hizo mención especial a las directivas del equipo paraguayo: “Felicitar a los directivos de Sol de América por todo el cariño que se ve en este predio, en estas instalaciones y la acogida que nos han brindado” comentó el técnico ‘verdolaga’

Posteriormente, Rueda, entró en materia futbolística. Ahí, también, resaltó la labor hecha por su rival: “Estos juegos son todos así, de mucha intensidad. Abrimos el marcador y llegó la reacción normal del local donde tiene muchas variantes y producto de ello el resultado” mencionó el DT colombiano.

Para el técnico Campeón de América, su rival cuenta con una gran cantidad de variantes al momento de jugar: “Sol de América tiene variantes importantes, tanto en lo individual, como en la colectividad. También lo que es típico en el fútbol paraguayo, el juego aéreo y el balón de costado” explica, Reinaldo Rueda.

Refiriéndose acerca de sus dirigidos, el técnico ‘verdolaga’ se mostró satisfecho con lo hecho en el partido: “La idea era controlar el juego, para evitar que Sol de América nos hiciera daño con los centros. En un alto porcentaje se cumplió” Aseveró el ‘profe’ Rueda.

“Es una ley que se cumple en el fútbol. No lo hicimos, vino la reacción de Sol de América sobre el final del juego y llegó el empate”

Para Reinaldo, el rendimiento de sus dirigidos no disminuyó en la segunda parte; al contrario, el rendimiento del local se potenció y fue ahí donde la pasó mal el conjunto ‘verde’: “Antes que decrecer, pienso que fue la reacción de Sol de América (…) que adelantó las líneas y buscó el partido”

Si bien no lograron traer una victoria de suelo guaraní, el técnico  ‘verde’ ve con buenos ojos el resultado obtenido: “Indudablemente, que sacar un empate acá, es un buen resultado” Expresó Rueda.

Para el estratega, en el partido de vuelta, será fundamental resolver las opciones de gol que generen sus dirigidos. A pesar de tener la ventaja de cerrar de local y traer un gol en condición de visitante el técnico no se muestra con triunfalismo, al contrario, sabe que será un rival que demande mucha exigencia y es consciente de lo pareja que está la llave: “No es amplia la diferencia, está cerrada (…) tendremos que resolver ante un equipo que es muy disciplinado y que cuenta con un gran trabajo” Reinaldo Rueda, refiriéndose al partido de vuelta ante Sol de América.