Edwin Velasco se enfrentará ante su ex equipo, club, al que él asegura deberle mucho pues gran parte de su presente en debido a su paso por Cortuluá. Velasco, sabe las exigencias que demanda pertenecer a un club como Atlético Nacional y, el nivel de motivación que esto representa para los rivales.

Con respecto al ‘ADN’ de juego de sus ex compañeros, Velasco, es enfático en el estilo que les imprime Jaime de la Pava, estratega del equipo ‘corazón del valle’: “Ellos tienen un juego muy interior. Al profesor Jaime de la Pava le gusta que se asocie Cardona y Daniel. Los volantes que tengan buena conexión con el delantero” Menciona Edwin.

Sobre su compañero en defensa, Felipe Aguilar, Edwin Velasco manifiesta sentirse bien y respaldado por un gran jugador: “Felipe es un excelente compañero y tiene excelentes condiciones. Nos hablamos mucho, tenemos que hacerlo, sabemos que hay jugadores que juegan a la espalda mía o a la espalda de él (Felipe Aguilar)” Explica, el lateral ‘verdolaga’.

El jugador también se refirió acerca de Farid Díaz, jugador con el que comparte la posición de lateral izquierdo: “Un jugador que tiene mucho talento, que juega muy bien. Tengo que aprenderle muchas cosas” Expresa Edwin Velasco, quién  espera llegar a hacerse con un puesto en el equipo titular aunque reconoce que para poder cumplir ese propósito debe ir paso a paso: “Es una competencia sana, Farid (Díaz) y Tomás (Maya) son compañeros que me van a exigir bastante”.

El lateral, oriundo del Cali, también fue autocrítico con el nivel mostrado en el equipo paisa: “Creo que puedo dar un poco más porque por algo me trajeron acá y tenía condiciones para poder jugar” dice Velasco, además, según él lo que le falta es un poco más de confianza pero trabaja diariamente para acoplarse de mejor manera y mostrar todo su potencial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.