Se inició una nueva fase de venta de boletería para el Mundial de Clubes FIFA - Japón 2016, que contará con Atlético Nacional como el representante llamado a defender la mejor expresión del fútbol sudamericano.

Desde las 4:00 de la mañana (hora colombiana) del viernes 23 de septiembre se dio apertura a esta etapa, que tendrá atención al público general interesado en adquirir su entrada a través del enlace fifaclubworldcup2016, al cual se puede acceder desde cualquier lugar del mundo. El calendario para la atención de dichas solicitudes de boletería para el máximo evento orbital de clubes se extenderá hasta la 1:59 de la tarde (hora colombiana) del miércoles 29 de septiembre.

Las solicitudes a través de dicho portal se recepcionan en orden de llegada y los asientos son asignados de manera aleatoria. El número de asiento correspondiente para cada aficionado se conocerá en el momento en que reciba su entrada en el estadio.

Si posterior a este nuevo expendio de boletería quedara un remanente de entradas sin venderse, es posible que FIFA desarrolle una nueva etapa de emisión de las mismas, con instrucciones aún por confirmar en caso de darse.

Recordamos a todos los aficionados de Atlético Nacional y a los demás interesados en acompañar al elenco 'verdolaga' de la ciudad de Medellín que el campeón de la Copa Libertadores de América 2016 verá acción el día 14 de diciembre en el Estadio de Suita, Osaka, en fase semifinal de la anhelada cita global.

El 'verde paisa' aguardará hasta entonces para conocer a su rival en dicho compromiso, que se resolverá entre el campeón de la Liga de Campeones de Africa (por definirse) y el vencedor en el repechaje que confronta al campeón de la Superliga Japonesa (por definirse) con el campeón de la Liga de Campeones de Oceanía (Auckland City FC).

Si el conjunto colombiano supera a su rival de turno en semifinal, deberá desplazarse a la ciudad de Yokohama a la espera del rival correspondiente en la final del certamen, que se definirá entre el campeón de la Liga de Campeones de Europa (Real Madrid) y el vencedor de la llave que enfrenta al campeón de la Liga de Campeones de Norte y Centroamerica (Club América de México) con el campeón de la Liga de Campeones de Asia (por definirse).

La decimotercera edición del evento promete innovar en Osaka con la oferta de categorías especiales de asientos denominadas Sky Box Lounge, que ofrecerán un nueva experiencia a sus ocupantes. Adicionalmente, se ofrecerán las categorías de asientos consideradas habituales, de 1 a 4.

La Copa Mundial de Clubes FIFA - Japón 2016 iniciará el 8 de diciembre, viendo rodar el balón hasta el 18 del mismo mes, cuando el juez central de la gran final decrete la terminación del certamen y la consagración de un nuevo club como el mejor de nuestro planeta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Alzate Toro
Escribo como si supiera. A veces opino. Pasión por el fútbol y las emociones propias que transmite.