Atlético Nacional empató 1-1 ante Cortuluá como local y llegó a su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Los locales cuando pusieron el pie en el acelerador incomodaron, pero no fue letal en sus ataques y se quedó con la igualdad. Nacional llegó a la suma 21 puntos y aunque se encuentra dentro del grupo de los ocho, el nivel de los dirigidos por Reinaldo Rueda es bajo.

"El proposito era conseguir los tres puntos. De las sensaciones del juego, es mejor no hablar", dijo un enojado Rueda sobre el partido. Agregó: "Satisfecho no estoy porque estamos de local, con todo respeto hacia Cortuluá. Debimos tomar el mando del partido desde el inicio y no reaccionarios porque respondimos después del 0-1."

Gilberto García fue una de las figuras de Atlético Nacional, pese a que marcó un autgol. Se proyectó bien al ataque y en el primer tiempo, todas las jugadas pasaron por sus centros. Sin embargo, Rueda lo sacó faltando cinco minutos para que terminará el compromiso. "Gilberto lo hizo bien, pero justo cuando lo sacó Cortuluá pone una línea de 5. La idea era que no nos explotaran esa zona y Rodin (Quiñones) puede hacer la función defensiva".

Desde el comienzo del partido, los verdes buscaron mucho jugar por afuera, pero tuvo muchos problemas cuando intentó jugar por el medio. "Fuimos importantes cuando buscamos por afuera, pero cuando centralizamos el juego le facilitamos la labor al rival. No tuvimos movilidad con Miguel Borja".

"Lo de Pablo Mina fue extraordinario. Es un arquero con una explosividad en corto extraordinaria, para mí fue la figura del compromiso".

" El 27/07 ya pasó y no podemos vivir de la historia. Tenemos que construirla de nuevo partido a partido".

El vallecaucano se mostró molesto por el gol del equipo corazón. "El gol nos lo comemos por una desatención nuestra. No se puede bajar la mirada cuando hay inferioridad numérica en la zona y no estar mal perfilado ante el cobro de un rival".

"Este equipo tiene que aprender a no siempre jugar bonito, no podemos arriesgar siempre. Hay que evitar contratiempos".

Por la gran cantidad de partidos, se ha rotado mucho la nómina y con el paso del tiempo se ha notado una diferencia entre los titulares y suplentes. Rueda le bajó el tono a la discusión y opinó que estás atravesando un mal momento. "Para mí es solo un equipo. Este grupo ha hecho buenos juegos. Hemos tenido situaciones donde no hemos sido contundentes frente al arco rival, creo que es un bache, normal dentro de los equipos latinoamericano. Tenemos que ser ganadores y a no ser conformistas. No podemos vivir de la historia. Ya se acabó la celebración, ahora hay que hacer otro camino".

Ezequiel Rescaldani llegó para ser el delantero de área titular. Sin embargo, el gran nivel de Borja y las pobres actuaciones que ha tenido el argentino con los minutos que ha tenido lo ha relegado mucho. "Rescaldani es un jugador fino y elegante que esta en ese proceso de transición. Hay jugadores que no necesitan mucho tiempo, el caso de Borja, por ejemplo que nos sorprendió a todos. Es cuestión de darle continuidad, pero no es fácil por Borja y Macnelly han estado en un nivel superior".