Avanza la clasificación para los equipos que estarán representando a las confederaciones en el Mundial de Clubes. Atlético Nacional uno de los equipos que ya dijo presente para el evento decembrino en tierras japonesas, espera el 14 de diciembre al vencedor del campeón africano contra el ganador de Japón o Auckland City, cualquiera que avance en la fase previa con la que comenzará este certamen.

Sobre la Liga de Campeones de África o la CAF Champions League, ya se conocen los finalistas de este torneo que congrega a los mejores equipos del 'continente negro'. Mamelodi Soundowns de Sudáfrica o Zamalek de Egipto, uno de estos dos estará en tierras niponas y sería uno de los posibles rivales para Atlético Nacional en su camino por el 'sueño mundial'. 

Este sábado se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales, a primera hora, Mamelodi remontó un 1-2 en contra y en tierras sudafricanas liquidó con un 2-0 al Zesco United de Zambia. Un rato más tarde, Zamalek llegaba con un 2-5 propinado por el Wydad marroquí. Pero la vuelta en Alejandría fue provechosa para los 'faraones' quienes con un 4-0 sellaron su pasaporte a la final. 

Mamelodi y Zamalek ya se cruzaron en la fase de grupos, con victoria 2-1 y 1-0 en favor de los sudafricanos. Podría ser la primera para el Soundowns o la sexta para los egipcios después de 1992, última conquista. En el equipo de Pretoria milita el colombiano Leonardo Castro, el bogotano es una de las figuras de su equipo. 

Es la séptima final para el Zamalek, ganó cinco y solo perdió una; en 1994 ante Ésperance de Tunis de Túnez. Mientras que en el Mamelodi jugará su segunda final, en la primera cayó a manos del Al Alhy en el año 2001.

El partido de ida se jugará el 15 de octubre en Pretoria, mientras que la vuelta será el 22 del mismo mes en Alejandría.