Después de derrotar por dos goles al Sol de América paraguayo en su casa, el cuadro Verdolaga se aseguró entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana. El empate a un gol en Paraguay y el resultado de esta noche sellaron el pase de los dirigidos por Reinaldo Rueda a dicha instancia.

En el partido de ida, los antioqueños no expusieron el fútbol vistoso de otras ocasiones, el mismo que los llevó a conquistar el principal torneo continental hace exactamente dos meses. Sin embargo, más allá de que no jugaron su mejor partido, se valieron del gol de Mosquera para traerse un empate a Medellín, motivados por el tanto de visitante.

Hoy se vio un partido más fluido por parte del cuadro paisa, aunque de nuevo se mostró desconcentrado y desesperado en algunos apartes del juego, pero se valió de los dos tantos que marcaron Bocanegra y Berrío para pasar a la siguiente fase.

De esta manera, Atlético Nacional consiguió su tercer pase consecutivo a los cuartos de la Copa Sudamericana, obviando la edición del 2015, pues no participó.

En 2013, el Verde jugó cuartos contra São Paulo, pero cayó 3-2 en el partido de ida y lo hecho en la vuelta no le bastó para pasar de un empate a cero, el cual le dio el pase a los brasileños a las semifinales, ronda donde cayeron ante Ponte Preta.

Al año siguiente, los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio estuvieron más cerca de la gloria. Su rival en cuartos de final fue César Vallejo de Perú y, con un global de 2-0, avanzaron hasta la siguiente ronda, ante São Paulo una vez más, aunque en esta ocasión el fútbol les sonrió y llegaron a la final, que a la postre sería para River Plate.

El próximo rival en 'La otra mitad de la gloria' para el once de Reinaldo Rueda saldrá mañana del duelo entre Belgrano y Coritiba, en una llave que está a favor de los argentinos por 2 a 1.

Cabe resaltar que, de forma pararela con la Copa Sudamericana, Nacional sigue con vida en dos competiciones locales. En Liga Águila, está dentro del grupo de los ocho y el viernes se medirá con La Equidad, mientras que aún está a la espera de jugar las semifinales de la Copa Águila ante Santa Fe, serie que iniciará el 12 de octubre.