El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, presentó una nómina de raza atacante, con fùtbol ofensivo e inteligente, y conexiones atractivas, la ventaja del gol marcado en condición de visitante fue importante para Atlético Nacional al pisar el gramado del Atanasio Girardot, desde el vamos se encontraban clasificados y el que tenía que hacer el desgaste era Sol de América. Con un toque de confianza, sumado al apoyo de más de 23.000 aficionados, el 'Rey de América' expuso cosas interesantes a la hora de imponerse en la serie contra una de las revelaciones de la Copa Sudamericana

Por parte del rival paraguayo, arribó a tierras colombianas con la ilusión de hacer un buen papel, sin Cristian Sosa y con la expulsión durante el encuentro de su entrenador, Javier Sanguinetti, los 'danzarines' hacían énfasis en su potente juego aéreo, pero los ‘verdolagas’ supieron contrarrestar esas virtudes y volcaron al ataque todo su repertorio. 

Con constantes modificaciones posicionales en búsqueda de mejores opciones para incomodar el rival, fue lo que más sobresalió en el juego local. Sin embargo, a Nacional le costó ser congruente y eso se notó en los pases poco precisos, que fueron armas hábiles en la visita, la defensa estuvo conectada durante gran parte del juego. De la mano de su capitán Alexis Henríquez, brindó seguridad  y así oponerse al juego aéreo que era el fuerte de los paraguayos. Mientras que en el frente de ataque; los delanteros emplearon triangulaciones y trabajo en equipo, el cual mostró mucha movilidad por parte de Miguel Ángel Borja, Orlando Berrio Y John Edison Mosquera (jugador expulsado en el minuto 50’), movimientos que mostraron la búsqueda de espacios y grandes transiciones que generaron incomodidad en la defensa rival.

Alexis Henríquez  por acumulación de tarjetas y John Edison Mosquera por su tarjeta roja esta noche, serán bajas para el próximo encuentro por Copa Sudamericana.

Con un maravilloso gol de Daniel Bocanegra de pelota quieta, se abrió el marcador para el equipo local, una jugada que fue imposible para el arquero del conjunto visitante. En la segunda anotación, fue sacado del libro básico del contragolpe, hicieron una transición defensa - ataque, por la banda derecha, la cual terminó en el festejo por parte de Orlando Berrio, de esta manera asegurando su pase a la siguiente fase.

Por momentos, los paraguayos intentaron cortar el juego con faltas en el centro del campo e incomodando a Nacional, pero los dirigidos por Reinaldo Rueda supieron tener el temple necesario en estos partidos. 

Al final, fue una noche que deja buen rumbo para el 'verde paisa', cumpliendo así con todos los torneos que está disputando. Siendo el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Belgrano de Córdoba o Coritiba de Brasil serán el próximo escollo para un equipo que quiere seguir marcando historia continental. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Stiven Osorio
Stiven Osorio Gallego, Comunicación Social, apasionado por el fútbol, amante al Periodismo deportivo.