Daniel Bocanegra: "Para ser el equipo ideal hay que seguir trabajando"

Luego de la victoria (2-0) de Atlético Nacional sobre Sol de América,  el autor del primer gol del partido, Daniel Bocanegra, habló con los medios sobre el pase conseguido a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Daniel Bocanegra: "Para ser el equipo ideal hay que seguir trabajando"
Bocanegra, marcó el primer gol del partido y encaminó a los 'verdes' a cuartos de final. | Foto: Jaiver Nieto / ETCE
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

El lateral derecho de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra, fue el jugador destacado del partido. Con un gol de gran factura y un nivel aceptable durante los 90 minutos fue uno de los puntos altos del equipo ‘verde’. Al terminar el compromiso Bocanegra habló para la prensa y se refirió acerca de su actuación: “Uno está primero para defender y luego para atacar. En el duelo soy muy fuerte, me tengo confianza”  mencionó el marcador de punta ‘verdolaga’

Bocanegra, también se pronunció acerca del tanto que marcó para la apertura del marcador y que posteriormente encaminó la obtención del pase a cuartos de final: “Estábamos complicados porque ellos (Sol de América) cerraban bien las líneas de pase, no nos dejaban recibir bien. Cuando se da la falta lo primero que pienso es tomar el balón y meterla al lado del palo del arquero. Sabía que él (Portero) se me iba a jugar e iba a ser complicadísimo para devolverse” explicaba Daniel.

Posteriormente, el jugador analizó de manera general el transcurso del partido frente a los paraguayos: “Yo pienso que hicimos una excelente labor. Ganamos todos los duelos. Por ahí en el primer tiempo quedamos un poquito largos y ellos salían muy bien en el juego largo y por eso en algunas veces quedamos expuestos, mal parados. Pero también los cierres de algunos jugadores fueron importantes pues Aléxis y ‘Pacho’ (Nájera) quedaban mano a mano y nosotros (Farid Díaz y Daniel Bocanegra) llegamos de atrás a cerrar muy bien” explicó Bocanegra.

Con respecto al nivel de la escuadra, Bocanegra fue claro al decir que debían trabajar mucho más: “Cada día entregarlo todo en cada partido. Pienso que si nosotros estamos al 100% cada vez se nos va a hacer mejor y, por decirlo así, más fácil los partidos si estamos concentrados y nunca regalamos nada” Aseveró el lateral tolimense.

Finalmente el jugador reconoce que hizo autocrítico y analizó su rendimiento en los últimos partidos: “Uno siente cuando juega bien y cuando juega mal. El ‘profe’ (Rueda) también me dijo lo que estaba pasando. Uno trata de hacer las cosas bien y hoy se me dio prácticamente todo” mencionó Daniel Bocanegra.

Por ahora, el actual Campeón de América espera su rival para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Entre Belgrano o Coritiba está su siguiente rival y eslabón a vencer si quiere hacerse con la ‘otra mitad de la gloria’.