Tras la clasificación a los cuartos de final en la Copa Sudamericana, con la mira puesta en la Liga Águila y las semifinales de la Copa Águila. Felipe Aguilar analizó el momento de Atlético Nacional y como aprovechar cuando tenga la responsabilidad de ser el líder de la zaga 'verdolaga'.

"Para nosotros es muy importante sumar de a tres, coger nuevamente la confianza de la victoria. Hay que acostumbrarse a ganar y dejar esa racha de empates atrás. Debemos estar concentrados en la pelota quieta que por ahí se han definido muchos encuentros", analizó Aguilar sobre los partidos que continuarán esta semana por Copa y Liga Águila. 

El defensor olímpico con la Selección Colombia en Río 2016 le da mucha importancia a los entrenamientos, para Felipe Aguilar "la idea siempre es sumar sesiones de entrenamiento con los compañeros, por tanta competencia se hacen pocas. Eso le da más unión al grupo, pelota quieta, movilidad y seguridad defensiva es lo que más se trabaja", aseguró. 

Pese a que Rueda ha dividido el equipo entre los que juegan los campeonatos locales y otro para los internacionales, Aguilar no acepta esa división e indicó que, "Nacional es un solo equipo, independiente de los jugadores que jueguen".

Con respecto a Equidad Seguros, rival del viernes por la fecha 15 de la Liga Águila, el central 'verdolaga' comentó que, "tienen jugadores de mucha experiencia, conocen bien su cancha, son un local muy fuerte y tratarán de hacernos un muy buen partido. Todos los equipos se preparan de una manera especial cuando juegan con Nacional y tratar de ganarnos".

"Fue importante lo que se hizo ayer, ahora estamos pensando a lo que viene en Copa Colombia y Liga". 

Ante los elogios por parte de los medios de comunicación, Felipe prefiere "estar apartado, porque un día hablan muy bien y al otro lo unden a uno. Entonces me enfoco en trabajar y tener la mejor disposición", aseguró.

Con respecto a la situación que se presentó anoche con el cambio por Alexis Henríquez pedido por el mismo capitán y que el mismo se detuviera, Aguilar explicó que,  "incialmente Alexis (Henríquez) pidió el cambio por una molestia en su tobillo, el profe Reinaldo toma la decisión de hacer el cambio inmediatamente. Luego Alexis decide aguantar y paran el cambio y esperar a los últimos minutos para cerrar el juego".

Respecto a la ausencia de Henríquez para el juego de ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana, para Felipe se le abre la oportunidad de ser titular. Sin embargo, el defensor prefiere esperar la oportunidad y lo que decida Reinaldo Rueda. "Yo tengo la ilusión de jugar, esperemos que se de la oportunidad. Por perfil está la posibilidad de que juegue Roderick Miller pero ya la desición la toma el profe, Dios quiera que se de la oportunidad de actuar", declaró. 

Esta noche se define el rival de Atlético Nacional en cuartos de final de la Copa Sudamericana, Belgrano de Córdoba o Coritiba de Brasil (va ganando la serie el equipo argentino 2-1), el central opinó que, "en estas instancias de Copa, para ser campeón no hay preferencias de rival. Nacional debe salir a buscar la victoria. Estaremos pendientes, mirar que tienen los rivales para estar atentos a lo que nos puedan proponer", concluyó.