Tras la clasificación ante Sol de América el pasado martes, Atlético Nacional conoció su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se trata del Coritiba de Brasil, el equipo paranaense superó por penales a Belgrano de Córdoba por 4-3, luego de remontar en condición de visitante y dejar igualada la serie 3-3, (en casa cayó 1-2). En su quinta participación por este certamen, actualmente están disputando su mejor campaña.

Coritiba ingresó a esta Copa Sudamericana al finalizar cuarto en el Brasileirao 2015 y haber quedado eliminado en la Copa de Brasil 2016. El 'coxa' tiene 106 años de vida, su estadio, el Major Couto Pereira tiene capacidad para 35.000 espectadores que seguramente lo colmarán para ver jugar a su equipo contra el actual Campeón de la Copa Libertadores.

En su camino para llegar a los cuartos de final eliminó a Vitória de Brasil y Belgrano de Córdoba, como dato curioso en ambas fases sacó ventaja del gol visitante, algo que debe tener muy en cuenta los dirigidos por Reinaldo Rueda a la hora de enfrentarlos.

En el  'glorioso' militaron los 'ex-verdolagas' León Darío Muñoz y Víctor Hugo Aristizábal. Actualmente cuentan con el arquero Wilson, el defensor paraguayo Nery Bareiro, el volante venezolano César 'maestrico' González y el delantero inglés de orígen turco Kazim Richards, una de las bombas del último mercado de pases en el fútbol pentacampeón del Mundo. Su entrenador es Pablo César Carpegiani, el brasileño es recordado por conducir a la Selección de Paraguay al Mundial de Francia en 1998. 

Actualmente ocupa la casilla 14 en el Brasileirao con 33 puntos. En el último encuentro cayó como visitante contra el líder Palmeiras. 

Con fechas y horarios a definir, Atlético Nacional visitará en la ida a Coritiba, mientras que el juego de vuelta tendrá sede el Atanasio Girardot. El equipo 'verdolaga' no podrá contar con Alexis Henríquez por acumulación de tarjeras amarillas ni Jhon Edison Mosquera por expulsión. El ganador de esta llave jugará semifinales ante el vencedor de la llave entre el DIM contra el ganador de Cerro - Santa Fe.