Tras el triunfo de local ante Sol de América que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional afrontará un duelo de visitante ante La Equidad en Bogotá, con apenas un poco más de 72 horas después de su última presentación internacional, en la que nuevamente se recurrirá a la famosa nómina mixta.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda ocupa actualmente la octava posición en la tabla con 21 puntos, y a pesar de que tiene dos partidos menos que la mayoría de sus rivales directos. La meta es tratar de romper su última racha de empates y conseguir un triunfo en su próximo juego para no quedar tan colgado en el escalafón.

Una victoria, cuatro empates y una derrota acumula Nacional en condición de visitante. 

El último partido entre ambas escuadras fue en la fecha 15 de la Liga del pasado semestre con triunfo "verdolaga" por goleada de 3-0, mientras que la última vez que se encontraron en la capital terminó en victoria "aseguradora" por 2-0 jugado en el Campín durante el Apertura 2015.

Rueda decidió construir una nueva nómina con las alternativas que disputan la Liga junto a los titulares que vienen jugando la Copa Sudamericana para tratar de aumentar las posibilidades de una victoria a domicilio. El listado de los jugadores de Nacional para este partido son los siguientes:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Edwin Velasco, Farid Díaz; Volantes: Diego Arias, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Alejandro Guerra; Delanteros: John Edison Mosquera, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Arley Rodriguez, Miguel Borja y Ezequiel Rescaldani.

Posible formación

La Equidad busca puntos para no sufrir en el descenso del próximo año

Por su parte, el equipo bogotano ha cumplido una pobrísima campaña en el campeonato profesional colombiano y a pesar de que todavía no se encuentra comprometido en la tabla de descenso de esta temporada, si podría sufrirlo para el promedio del próximo año, por lo que necesitan sumar el mayor puntaje posible para no empezar el 2017 con los fantasmas del descenso acechando.

Los dirigidos por Arturo Boyacá ocupan la casilla 16 con 14 unidades y sus posibilidades son casi nulas para aspirar en un último momento a ese octavo puesto clasificatorio.