Con el pasar de los encuentros, Atlético Nacional se le ha complicado sumar de a tres en esta Liga Águila. Los 'verdolagas' apenas ganaron un encuentro de siete disputados fuera del Atanasio Girardot. Cinco empates (cuatro de ellos de manera consecutiva) y una derrota es el prontuario de los dirigidos por Reinaldo Rueda

Con dos fechas pendientes (una como visitante contra Rionegro Águilas), Nacional deberá mejorar su rendimiento como visitante si es que quiere decir presente en la fase final del torneo.

Una sola victoria tiene Nacional como visitante en la Liga Águila

Una de las razones por las cuales el 'verde paisa' no logra sumar fuera de casa ha sido el aguantar los encuentros, contra Bucaramanga se le escapó el resultado en la etapa complementaria, contra Envigado hubo dudas y poca cohesión en el juego ofensivo, contra Alianza Petrolera el aluvión de goles y la mente puesta en la Copa Libertadores excusó el flojo desempeño defensivo y frente al modesto Boyacá Chicó volvieron las dudas sobre la hora. 

La única derrota que ha tenido en el campeonato fue contra Deportivo Cali en Palmaseca, el partido tuvo un desempeño escaso de ideas y en el que el cuadro 'azucarero' se impuso por la mínima. 

Nacional no gana como visitante desde el 23 de julio, cuando se midió ante Fortaleza por la fecha 5 del campeonato. Nacional ganó en El Campín 1-0 con gol de Alejandro Bernal. El monteriano marcó de penal, así que tampoco fue un partido de claro dominio 'verdolaga'. Con lo justo se impuso ante otro de los equipos discretos de la Liga. 

El historial parejo ante Equidad reserva el pronóstico

En 27 encuentros que se han enfrentado 'verdolagas' y 'aseguradores', el historial está igualado con 10 victorias para cada escuadra, siete empates completan la estadística. Donde Nacional le saca ventaja es en los triunfos definitivos, siendo el equipo antioqueño campeón tanto en 2007 como en 2011, años donde se vieron las caras en finales. 

Último triunfo de Nacional jugando en Techo ante Equidad fue el 20 de abril de 2013 con marcador 2-0, goles de Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas.  

Sin embargo, en la última visita a Bogotá, los 'aseguradores' ganaron 2-0 con goles de Óscar Barreto y Roger Torres. La última vez que jugaron un viernes, fue el 4 de mayo de 2012, ese día ganó el equipo bogotano 3-2 con goles de Dawling Leudo, Mario Giménez y Carmelo Valencia, por la visita anotó Avilés Hurtado y Juan Fernando Quintero. 

La primera vez que Equidad y Nacional se enfrentaron fue el 4 de febrero de 2007, primera fecha del apertura. Ese encuentro se disputó en el Estadio de la Universidad Nacional y lo ganó el 'verde paisa' 4-3 con goles de Elkin Murillo, Jairo Patiño y doblete de Sergio Galván Rey, por los 'aseguradores' marcaron Jamilson Hurtado, Stalin Motta y Ronald Alegrías.