Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz, nuevamente 'verdolagas' de Selección Colombia

Hace instantes José Pékerman reveló la lista de convocados de la Selección Colombia para los compromisos ante Paraguay y Uruguay por la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz estarán en la lista.

Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz, nuevamente 'verdolagas' de Selección Colombia
Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz, los 'verdolagas' de Selección Colombia. | Fotomontaje: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Hace pocos minutos, el técnico argentino de la Selección Colombia José Pékerman dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para encarar los partidos ante Paraguay en Asunción y Uruguay en Barranquilla por la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Entre la selecta lista aparecen tres jugadores de Atlético Nacional: Orlando Berrío, Macnelly Torres y Farid Díaz.

Los tres jugadores repiten llamado tras ser tenidos en cuenta en la pasada jornada doble de Eliminatorias ante Venezuela y Brasil. 

Berrío estará por segunda vez como seleccionado colombiano, sus grandes actuaciones en la Liga Águila, Copa Águila, Libertadores y ahora en la Sudamericana continúa la confianza de Pékerman. Orlando espera sumar minutos y ser tenido en cuenta en la cancha.

Macnelly Torres continúa con su excelso nivel y eso le da razones para que Pékerman lo siga llamando, el mejor volante de Sudamérica sigue mostrando porque debe ser el conductor 'tricolor', el barranquillero espera estar de inicialista en los dos encuentros. 'Mac' tiene la capacidad de poner mano a mano al delantero y resolver un partido que esté muy apretado. 

Mientras que para Farid Díaz es la continuidad de un trabajo bien hecho, su posición como lateral izquierdo es de las que más escasean en el medio local y el cesarense es el de mejor actualidad. 

Seis jugadores ex-verdolagas también integran la convocatoria

David Ospina, Davinson Sánchez, Edwin Cardona, Stefan Medina, Óscar Murillo, Sebastián Pérez y Daniel Torres fueron parte de Atlético Nacional, ahora militan en el fútbol internacional y son tenidos en cuenta por Pékerman. 

Ospina quien hace varios años es dueño del arco 'tricolor', ha tenido minutos en el Arsenal jugando en Liga de Campeones donde demuestra sus condiciones, Sánchez figura con el AJAX de Ámsterdam, en la fecha pasada anotó doblete en la goleada sobre el Zwolle. 

Cardona sigue alternando en Monterrey, pero el nivel que impone con la Selección le da crédito para seguir estando en la lista. Stefan Medina hace parte de los "consentidos por José", pese a no tener un gran nivel. Óscar Murillo ha demostrado su gran juego con Pachuca y en los últimos partidos con la 'tricolor'. 

Sebastián Pérez ya debutó en Boca Juniors y de a poco se gana el corazón de los hinchas 'xeneizes'. En el caso de Daniel Torres, quien tuvo un paso fugaz por Nacional, pero con más pena que gloria. Hoy prueba triunfa con el Alavés de España.

Lo que confirma que José Pékerman confía en el talento del 'verde paisa' volcado a cosechar buenos resultados que le permita una mejor ubicación en la tabla de clasificación. 

Los jugadores se reunirán en Asunción desde el lunes para encarar el partido del jueves. Los convocados de los equipos colombianos se reunirán en Bogotá y el domingo partirán a territorio 'guaraní'.