Hace ya más de tres meses que Jonathan Copete dejó Atlético Nacional para sumarse a las filas del Santos de Brasil. El atacante colombiano dejó al club antioqueño con la Libertadores en curso y se perdió la posibilidad de alzar el máximo galardón continental el 27 de julio.

El delantero habló con Goal Brasil, entre otras cosas, de lo que fue dejar al Verdolaga y todo lo que augura para su ex equipo de cara al Mundial de clubes.

"Fue una decisión difícil dejar Atlético Nacional en medio de la Libertadores, pero era un sueño venir a Brasil y jugar en un gran club como Santos. Tuve esta oportunidad y quiero hacer realidad este sueño", afirmó Copete.

"Fue una decisión pensando en ser feliz y así es como me siento ahora mismo".

El vallecaucano sostuvo que se sintió campeón de América, por más que no hubiera llegado hasta el final, y entre risas pidió que le guardaran su medalla: "la verdad es que soy campeón, porque jugué la mayoría de los partidos. No jugué el último, pero disfruté, yo era parte del trabajo y estoy muy feliz por mí y mis compañeros".

Para Copete, el Atlético Nacional "será capaz de jugar este Mundial de clubes", después de su destacada participación en la Copa Libertadores. Cabe resaltar que podría medir fuerzas con el Real Madrid de Zidane en la final.

Jonathan Copete lleva seis goles y cuatro asistencias en los 19 partidos que ha jugado vistiendo la camiseta del Santos de Brasil. Su llegada a suelo carioca completó un recorrido profesional por cuatro países, recordando que jugó en Colombia, Argentina y Venezuela.