Alejandro Guerra: "Nacional siempre tuvo la jerarquía de controlar el partido"

Luego de la victoria de Atlético Nacional 3-1 sobre La Equidad, el jugador venezolano Alejandro Guerra habló con los medios de comunicación presentes en el estadio Metropolitano de Techo, el 'lobo' dejó sus sensaciones sobre el triunfo 'verdolaga' y lo que viene con su Selección.

Alejandro Guerra: "Nacional siempre tuvo la jerarquía de controlar el partido"
Tras superar su lesión de rodilla, el 'lobo' de a poco retorna a su nivel campeón de América. | Foto:EFE
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Atlético Nacional sació su sed de triunfos por Liga, el equipo 'verdolaga' venció 3-1 a La Equidad, donde Alejandro Guerra cumplió la función de enlace creativo con muy buenos resultados para los dirigidos por Reinaldo Rueda

Previo a su viaje con la Selección Venezuela, el 'lobo' habló con WIN Sports una vez finalizado el encuentro de anoche en el estadio Metropolitano de Techo. 

Sobre el juego, Guerra destacó que, "necesitabamos conseguir los tres puntos. Nacional siempre tiene la jerarquía de controlar el partido". 

"Hace mucho tiempo no jugaba en la Liga, pero siempre tengo la disposición y la necesidad de ganar. El profe (Rueda) decidió un equipo para competir. Ahora pensaré en la Selección", comentó Guerra sobre su reaparición en el campeonato local luego de su operación de rodilla. 

Con respecto al encuentro de ayer, el volante 'patriota' explicó la clave del triunfo, "todo pasa por la tranquilidad que tengamos en el partido. Aparte de los goles tuvimos más opciones. El equipo mantuvo el orden, por momentos se complicó pero en el segundo tiempo tuvimos más claridad".

Sobre su llamado a la Selección venezolana para los encuentros ante Uruguay y Brasil, Guerra precisó que, "muy contento por regresar, espero dar lo mejor de mí para conseguir los resultados que tanto necesitamos. No venimos bien en la tabla y todavía tenemos la ilusión de estar en Rusia".  

Finalmente, el caraqueño exaltó el trabajo del cuerpo técnico de Nacional, en el momento de su operación y retorno a las canchas, "hice una recuperación muy buena, ellos supieron llevarme al momento justo. No he sentido molestia, el ritmo te lo va dando partido a partido. Todo pasa por la recuperación después de cada partido", finalizó Alejandro Guerra. 

El jugador viajó esta mañana a Venezuela para reunirse con sus compañeros de Selección, el equipo 'patriota' jugará ante Uruguay en Montevideo y Brasil en Mérida por la novena y décima fecha de las eliminatorias.