Reinaldo Rueda: “Salió un juego de ida y vuelta”

Luego de la victoria 1-3 ante la Equidad Seguros, el director técnico de Atlético Nacional analizó lo que fue la obtención de los tres puntos en Bogotá.

Reinaldo Rueda: “Salió un juego de ida y vuelta”
Reinaldo Rueda ha implementado una estilo de juego muy bueno en Nacional, es de gusto para el hincha y efectivo en los partidos. Foto: Juan Antonio Sánchez - El Colombiano
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

“Por como venían ambos equipos, creo que salió un juego de ida y vuelta. Por fortuna de nosotros, estuvimos en una noche muy buena en cuanto al tema de la finalización de jugadas, y por eso pudimos quedarnos con los tres puntos” y agregó que “en la evaluación y diálogo con el grupo, ellos nos manifestaron que querían jugar, además necesitábamos coger ritmo de competencia. Por eso fue importante el aporte de estos jugadores que venían con continuidad, para resolver el partido de hoy, con el fin de quedarnos con los tres puntos para la clasificación en la Liga Águila”.

“Indudablemente las ausencias se van a sentir, más que todo en la zona creativa de nosotros".

Acerca de los compromisos que se vienen por Copa Águila y la convocatoria de Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz a la Selección Colombia y de Alejandro Guerra a la Selección de Venezuela, Reinaldo Rueda dijo que: “Indudablemente las ausencias se van a sentir, más que todo en la zona creativa de nosotros, porque ellos son jugadores fundamentales para nosotros. Luego de la cirugía y la recuperación, Alejandro viene retomando el nivel que todos le conocemos. Macnelly Torres se ha consolidado con nosotros. Farid Díaz y Orlando Berrío, son jugadores de alta trayectoria en la institución, entonces seguramente vamos a sentir la ausencia de ellos. Así que esperamos que los jugadores que tomen la alternativa, respondan con altura y podamos sacar adelante los partidos que se vienen”.  

Para finalizar la intervención con los medios de comunicación, Rueda habló de los puntos y la posición que se tienen hasta el momento, 24 unidades y el cuarto puesto. “Yo creo que debemos sumar más puntos. Con este triunfo nos recuperamos, estábamos en una posición difícil e incómoda. Yo siempre les digo a los jugadores que la Liga Águila debe ser importante para nosotros, pues es la que nos da el ritmo, nos dio la posibilidad de clasificarnos a los torneos internacionales, y por eso debemos aspirar a lo máximo. El partido ante Equidad tenía una connotación importantísima, porque se cumplían objetivos inmediatos, como sumar los tres puntos”.