Ocho partidos en el mes de octubre son los que Atlético Nacional deberá jugar. El riguroso calendario ‘verdolaga’ da como promedio un partido cada tres días, aproximadamente.

Cinco partidos en condición de local y cuatro de visitante serán los compromisos del mes de octubre. Entre los partidos programados que más destacan están las llaves, ida y vuelta, de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Coritiba y la ‘semi’ de Copa Águila ante Santa Fe. Además, en medio de estas decisivas etapas, se enfrentará ante su clásico rival, Deportivo Independiente Medellín, este partido será válido por la fecha 17 del rentado local.

Tres torneos, la misma intención: Ganar

El equipo ‘verde’ inicia octubre enfrentando a Santa Fe en el Atanasio Girardot, posteriormente, jugarán la vuelta en el Metropolitano de Techo. Esta llave corresponde a la semifinal de la Copa Águila. En caso de que el equipo paisa avance a la final, tendría que esperar la designación de la Dimayor para la reprogramación del primer encuentro de la final. Debido a que, por ahora, está programado para el 26 de octubre, día en el que Atlético Nacional jugará por la Copa Sudamericana.

En el torneo internacional enfrentará al equipo brasilero, Coritiba, este es el mayor objetivo de Nacional junto con el Mundial de Clubes en el mes de diciembre. Se supone que para esta llave el equipo colombiano ponga su mejor once en el terreno de juego, buscando alcanzar las semifinales de ‘la otra mitad de la gloria’

Por la Liga Águila, Atlético Nacional jugará uno de los dos partidos que fueron aplazados, el rival será Rionegro Águilas. Luego enfrentará  al equipo ‘opita’, Atlético Huila por la fecha 16. A posteriori chocará ante su rival de patio, Deportivo Independiente Medellín, el clásico antioqueño se jugará por la jornada 17. Para cerrar los enfrentamientos ligueros, en el mes de octubre, jugará contra Patriotas.

Octubre: Mes de puro fútbol para Nacional

Torneo Fecha Rival Condición
Copa Águila

5 de octubre (Ida semifinal)

Santa Fe Local
Liga Águila  8 de octubre (3ª fecha) Rionegro Águilas Visitante
Copa Águila 12 de octubre (Vuelta semifinal) Santa Fe Visitante
Liga Águila 16 de octubre (16ª fecha) Atlético Huila Local
Copa Sudamericana 19 de octubre (Ida cuartos de final) Coritiba Visitante
Liga Águila 23 de octubre (17ª fecha) Medellín Visitante
Copa Sudamericana 26 de octubre (Vuelta cuartos de final) Coritiba Local
Liga Águila 30 de octubre (18ª fecha) Patriotas Local