Tras el pedido formal del conjunto 'verdolaga' a la División Mayor del fútbol colombiano (DIMAYOR) de cambiar el horario del juego de vuelta por la semifinal de la Copa Águila, el ente que rige el fútbol profesional accedió a esta modificación y anoche mediante su cuenta de Twitter lo hizo oficial. 

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe disputarán una de las semifinales en la Copa Águila en medio de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, ambos equipos cedieron los jugadores convocados a la Seleccion Colombia y Venezuela respectivamente. 

El equipo antioqueño para su juego de vuelta era el más afectado, pues no contaría con Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Orlando Berrío si el partido se disputaba el miércoles 12 de octubre como estaba establecido anteriormente. El cuadro cardenal tampoco podía contar con su arquero Robinson Zapata incluido en la lista de convocados en el equipo 'tricolor'.  

Debido a esto, la DIMAYOR aceptó el cambio y el encuentro se jugará el jueves 13 de octubre a las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo. Un pedido que dejará tranquilo a Reinaldo Rueda, en su afán por contar con un equipo competitivo para este duelo decisivo. 

Desde 2009, Santa Fe y Nacional volverán a encontrarse en una fase semifinal de Copa Águila

De esta forma, ambos equipos podrán contar con sus jugadores para batallar por un lugar en 'la copa de todos'. Por su parte, el encuentro entre Junior y Deportes Tolima tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a las 7:45 p.m. 

Recordemos que el encuentro de ida de estas semifinales se disputarán el miércoles 5 de octubre a las 7:00 p.m. cuando Nacional reciba en el Atanasio Girardot a Santa Fe. Mientras que Deportes Tolima y Junior jugarán esta noche en el estadio Manuel Murillo Toro desde las 7:00 p.m.