El actual técnico de Atlético Nacional, sabe por experiencia lo que es dirigir la Selección Colombia y entiende la dinámica que se vive en las eliminatorias de la Conmebol.

“Son 2 juegos difíciles. Como todos los años, como en todas las eliminatorias, como todas las fechas siempre decimos ‘este es el trascendental’ ‘este es el difícil’ Comentó Rueda refiriéndose a los partidos que enfrentará el seleccionado ‘cafetero’.

Sobre el los rivales que enfrentará el equipo dirigido por José Néstor Pékerman, el ‘profe’ Rueda resaltó lo diferentes que son en su juego: “Son 2 rivales con características diferentes, con momentos diferentes. Saber que esa primera fecha es de doble interpretación dependiendo del resultado que se obtenga, cómo se asimila y será importantísimo para después seguir imponiéndose acá de local” Sostuvo el técnico valluno.

No es un secreto que Atlético Nacional es el equipo que más jugadores aporta a la Selección. La lista de convocados por Pékerman cuenta con cuatro jugadores ‘verdolagas’  y seis con pasado en Atlético Nacional y que actualmente juegan en el exterior. De ellos siete fueron parte del equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores.

“Es satisfactorio y le da alegría a uno, por ellos. Su aporte en la Selección nacional es importantísimo. Los que ya no están en el equipo, están en otros clubes, es muy bueno, muy positivo; eso demuestra el nivel que adquirieron en este último año. El que hayan sido convocados cuando anteriormente convocaban solo 1 o 2 de nacional” Señaló Rueda. Además destacó el gran número de jugadores que aporta nacional a los seleccionados, entre ellos Alejandro ‘Lobo’ Guerra y Roderick Miller, normalmente convocados por Venezuela y Panamá, respectivamente.

Sobre la ausencia de Daniel Torres y, el capitán del seleccionado colombiano, James Rodríguez, Reinaldo Rueda precisa que será una cuestión evaluativa para el equipo: “Esperemos a ver cuál es la molestia de James. Después habrá que evaluar el comportamiento de la Selección sin ellos. Lo de Daniel que se había constituido en un hombre importante; de mucha solidez y gran aporte en la mitad. Después de este juego frente a Paraguay podremos evaluar y cuánto es su trascendencia en el trámite y en el juego de la Selección”.