Atlético Nacional mañana saldará uno de los dos partidos pendientes que tiene en la Liga Águila 2016. El conjunto 'verdolaga' visitará el Oriente Antioqueño para enfrentar a Rionegro Águilas, por la tercera fecha de este certamen. 

Previo a este compromiso, Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación presentes en la Sede deportiva de Guarne donde analizó el rival de mañana.  

"Tenemos la oportunidad de ponernos al día contra un rival muy fuerte de visita o de local. Será un juego muy intenso, nosotros debemos ser conscientes de recuperar puntos en la Liga", comentó Rueda. 

El estratega vallecaucano tiene analizado al conjunto 'dorado', sabe que "utiliza mucho el juego por los costados, es un equipo con muchas variantes", explicó. 

"Intentaremos que posibilidades tengamos en el trascurso del partido".

Sobre lo complicado que es jugar en el estadio Alberto Grisales, para Rueda no es una excusa de jugar mal, el timonel 'verdolaga' aclaró que, "la cancha cuesta mucho, la iluminación, el gramado, etc. Pero hay que sobreponerse y dejar esos factores a un lado".

Uno de los puntos débiles del 'Campeón de América' ante Santa Fe fue la movilidad, para el juego de mañana, Rueda advirtió que "será difícil por la línea férrea defensiva de Águilas. La clave es la movilidad que tengamos para crear espacios para poder desequilibrar".

El entrenador precisó que contará con toda la nómina, incluso Mateus Uribe, pese al estar suspendido, el volante paisa jugaría en el lugar de alguno de los cinco convocados a las selecciones para la Eliminatoria.  

Rionegro es un equipo que desde que estaba en Itagüí le complica los juegos a Nacional, es por eso que Rueda advirtió que, "no se le pueden dar ventajas, siempre han sido partidos muy disputados".

"La idea es salir con todo el equipo, todos están dispuestos".

Finalmente se mostró convencido en ir a buscar una victoria que lo ubique en la parte alta de la tabla. Rueda señaló que, "tenemos un compromiso con nosotros mismos de figurar en la Liga, en noviembre tomaremos decisiones para la competencia grande en el mes de diciembre".

Atlético Nacional enfrentará a Rionegro Águilas mañana 8 de octubre desde las 7:30 p.m. en el estadio Alberto Grisales de la capital del oriente antioqueño, transmite WIN Sports y VAVEL.com.