Último tramo de Liga, cuestión de inteligencia

Opinión. Actualmente Atlético Nacional disputa tres torneos y también tiene en la mira el Mundial de Clubes en diciembre. El equipo tiene prioridades, entre ellas los títulos internacionales. Sin embargo, no descuida el rentado local a falta de cinco fechas para el arranque de los ‘mata-mata’ en Liga Águila.

Último tramo de Liga, cuestión de inteligencia
Siete partidos le faltan a Nacional para concluir la primera fase de la Liga Águila 2016-II. | Fotomontaje: VAVEL Colombia
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

Dentro de los cinco partidos que disputará por la Liga Águila, entre octubre y la tercera semana del mes de noviembre, destacan dos encuentro ante equipos que llevan el color rojo en sus casacas, Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, son los conjuntos que sobre el papel significarían un mayor grado de dificultad.

Esta noche se pondrá al día en uno de los dos juegos pendientes cuando enfrente a Rionegro Águilas en condición de visitante, un partido que siempre se hace difícil para el 'Rey de América'. 

El cuadro conducido por Reinaldo Rueda juega en la fecha 16 ante Atlético Huila, un partido en el que, seguramente, ‘los verdes’ jugaran con su ‘equipo B’. El conjunto ‘opita’ ha tenido una campaña irregular, aunque sigue aferrado a una pequeña posibilidad de integrar el ‘grupo de los ocho’; por lo tanto buscará traerse los (3) puntos del Atanasio.

Nacional ocupa el cuarto lugar con 24 puntos, uno menos del líder DIM. 

Luego está el partido ante su rival de patio, DIM. Para este compromiso los ‘verdolagas’ hacen las veces de visitantes. Este será un punto de inflexión para el equipo de Rueda, en caso de lograr una victoria, que significaría elevar el estado anímico y la confianza del plantel también dejaría virtualmente clasificado al equipo verdiblanco. Cabe destacar la posibilidad de que en el clásico se den ausencias de las principales figuras de ambos planteles, pues los dos equipos de la capital antioqueña estarán en competencia por la Copa Sudamericana.

Posteriormente enfrentará a Patriotas, equipo que eliminó de manera contundente en la Copa Águila. El resultado que se consiga en el clásico, jugará en la cabeza de los jugadores; tienen dos panoramas llegar tranquilos al compromiso con los boyacenses o buscar resultados para una temprana clasificación  al grupo de los ocho mejores de Colombia.

En medio de estos dos partidos, posiblemente se juegue el partido ante Junior de Barranquilla, y es que todo depende del avance de ambos equipos en la Copa Sudamericana, pues el cuadro 'tiburón' se encuentra en cuartos de final y de avanzar se complica la programación de este partido, válido por la fecha 12. Este duelo se disputará en el Atanasio Girardot. 

Cuartos de final en la Copa Sudamericana, semifinal de Copa Águila y a seis puntos de clasificar en la Liga, el panorama 'verdolaga' de este semestre.

Después llega el otro equipo rojo, Santa Fe. Ambos equipos chocaran tres veces en un poco más de un mes. Aquí, el que pierda la llave de ida y vuelta correspondiente por Copa Águila, llegará con la intención de ‘cobrar’. El equipo que elabore un mejor planteamiento teniendo en cuenta los referentes cercanos sería el victorioso.

Finalmente se encuentra con Deportivo Pasto, un partido que parecería sencillo si en los juegos anteriores logra sacar buenos resultados que permitan que este partido sea el cierre que ponga “la cereza al pastel” asegurando así la clasificación de Atlético Nacional.

En este último tramo de Liga la inteligencia y la rotación de los jugadores serán las claves fundamentales para alcanzar el objetivo de seguir en competencia en todos los frentes.