Dos de los máximos ganadores de la Copa Colombia se enfrentarán el miércoles por un cupo en la final de dicho torneo. Independiente Santa Fe, campeón en 1989 y 2009 y Atlético Nacional lo hizo en 2012 y 2013. El duelo de ida, jugado en la ciudad de Medellín fue un empate 1-1. Por los cardenales anotó Jonathan Gómez de penal y Arley Rodríguez lo hizo por parte de los verdes. 

La Copa Colombia es importante

Foto: Club Atlético Nacional Oficial
Foto: Club Atlético Nacional Oficial

El fin de semana los dirigidos por Reinaldo Rueda jugaron el partido pendiente de la tercera fecha de la liga local ante Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales. Fue un empate 1-1 y se acomodó en la quinta casilla. Se empleó una nómina mixta porque la apuesta es llegar a la final de la Copa Colombia.

Atlético Nacional tiene un calendario apretado al estar en compitiendo en la Liga Águila, Copa Sudamericana y la Copa Águila. Desde el cuerpo técnico y el plantel tienen claro que el objetivo es llegar lo más lejos posible en cada una de los torneos. Al estar tan cerca, no ven con malos ojos apostar por el torneo y alzar un nuevo título. La última vez que los verdolagas pusieron las manos en el trofeo fue en el año 2013, cuando vencieron a Millonarios.

Rueda no podrá contar con Farid Díaz ni Macnelly Torres porque actuaron en las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 y se prefirió darles descando. En cambio, Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Alejandro Guerra si estarán a disposición pese a estar con sus selecciones nacionales. La novedad en el entrenamiento fue el arquero Luis Martínez que volvió tras sufrir una apendicitis.

Lista de convocados

Rueda convocó a 19 jugadores para viajar a Bogotá. Si se toma la lista del partido de ida, salen Juan Pablo Nieto y Cristian Dájome. Igresan Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Daniel Bocanegra.

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla.

Defensas: Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera y Edwin Velasco.

Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Guerra y Matheus Uribe.

Delanteros: Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, Andrés Ibargüen, John Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.

Posible formación:

La otra cara de la moneda

Foto: Mauricio Romero/ETCE
Foto: Mauricio Romero/ETCE

Independiente Santa Fe, al igual que Nacional jugó el fin de semana por la liga a pesar de ser fecha FIFA. Lo hizo por la jornada número 15 contra Jaguares en Techo y fue un triunfo con gol de Gómez. La victoria les permitió llegar a la séptima ocupación. Los capitalinos también usaron una formación alterna.

El director técnico argentino Gustavo Costas pondría el siguiente equipo: Robinson Zapata; Horacio Salaberry, Hector Urrego, Carlos Arboleda, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Omar Pérez, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio.