Reinaldo Rueda quiere ganar sí o sí la Copa Águila, pues hasta el momento, es el único torneo del ámbito local que le falta en su vitrina personal, anteriormente ya ganó la Liga Águila y la Superliga, pero para conseguirlo, debe ir paso a paso, primero ganarle al equipo que dirige Gustavo Costas para clasificar a la gran final.

Sobre el enfrentamiento que tendrá sede en el estadio de Techo, el estratega ‘verdolaga’ manifestó que “estamos en la preparación del partido, tenemos un grupo muy dispuesto, con la mejor disposición, entendiendo que podemos hacer un juego inteligente contra Santa Fe, que nos proporcione el resultado que todos queremos”.

Nacional va por su tercera final de la Copa Águila

Reinaldo fue enfático y directo para hablar del nuevo sistema que implantó la Conmebol, porque el campeón de la Copa Águila 2016, ahora no tendrá clasificación a la Copa Sudamericana. Asimismo, sintió pena y tristeza, porque él considera un irrespeto que se implante todo para el actual torneo y no para el del año 2018.  

“Ahorita está disputa un torneo y no se pueden cambiar las reglas de ‘juego’ de la noche a la mañana, eso no es nada serio. Tendremos una reunión con los directivos para ver a que le apuntamos. El premio que nosotros tenemos por quedar campeones de Copa Libertadores, es que no podemos participar en la Copa Sudamericana. Nosotros no vamos a jugar por nada. La Copa Águila no dará cupo a la Copa Sudamericana. Sin duda esas decisiones son algo único e histórico en el fútbol sudamericano, y es el premio a lo que hizo Atlético Nacional”, manifestó el director técnico de Atlético Nacional.

Dejando a un lado lo anterior, Reinaldo habló de la posibilidad que tienen de disputar el partido ante Santa Fe, los jugadores que fueron convocados para la Selección Colombia. “Hay que evaluar muchos factores: cómo participan ellos con la ‘tricolor’, en qué volumen participan, cuál es la intensidad de su desgaste, cómo vienen ellos física y psicológicamente. De acuerdo a lo anterior, miraremos si los vamos a tener en cuenta para el partido ante Santa Fe”, señaló.

Se espera que los jugadores que llegan de las selecciones nacionales, puedan darle una mano al equipo ‘verdolaga’ para poder clasificar a la final de la Copa Águila.