Rueda definió la lista de viajeros que se jugarán el pase a la final de la Copa Águila

19 serán los jugadores que irán a Bogotá para definir la llave ante Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Techo.

Rueda definió la lista de viajeros que se jugarán el pase a la final de la Copa Águila
Fotografía: AS Colombia
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Reinaldo Rueda dio a conocer cuáles son los 19 jugadores que pelearán mañana por un cupo en la final de la Copa Águila, tras el empate en Medellín ante el Santa Fe.

Hay dos jugadores ausentes con relación a la convocatoria de Rueda para el partido de ida: Juan Pablo Nieto y Cristian Dájome. El regreso de Daniel Bocanegra de la Selección Colombia lo pone a disposición para mañana, al igual que Orlando Berrío. Alejandro Guerra también viene de estar con su combinado y ya está en lista.

Para ciudar el pórtico estarán Franco Armani y Cristian Bonilla. La defensa estará conformada por Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera y Edwin Velasco.

Los volantes con los que contará Reinaldo Rueda son Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Guerra y Matheus Uribe. Los delanteros serán Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, Andrés Ibargüen, John Édison Mosquera, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.

Por la final

Mañana a las 7 y 45 de la noche se definirá la serie en el estadio Metropolitano de Techo, tras el empate a un gol en Medellín la semana pasada.

El elenco antioqueño sigue con vida en las tres competiciones que disputa actualmente, mientras que Santa Fe ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, club que tendrá al DIM como rival en cuartos de final.

Bajo el nuevo formato de competición, Atlético Nacional ha disputado cuatro llaves de semis en este torneo: 2009, 2011, 2012 y 2013. 

La mitad de las ocasiones, el Verdolaga tuvo que decir adiós a sus posibilidades de acceder a la final, mientras que en las otras dos fases, 2012 y 2013, logró clasificar a la fase definitoria, coronándose en ambas.

El ganador de esta llave se enfrentará a Junior o Deportes Tolima en la final, clubes que empataron sin goles en la ida y hoy definirán la serie en Barranquilla.