Luego del triunfo y clasificación a la final de la Copa Águila 2016, Atlético Nacional regresó esta mañana a Medellín procedente de Bogotá. Desde ya, los 'verdolagas' se mentalizan en el duelo frente al Atlético Huila de mañana y el del próximo miércoles ante Coritiba de Brasil por los cuartos de final en la Copa Sudamericana. 

Uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación es el delantero Jhon Edison Mosquera, el vallecaucano analizó el triunfo de anoche y lo que viene para el 'verde paisa' en el corto plazo. 

"Es un rival complicado, vamos a manejar la pelota y buscar la victoria", detalló Mosquera sobre Coritiba. 

En cuanto al triunfo de ayer, exaltó el poder ofensivo que tuvieron los antioqueños en el gramado de Techo y como tienen que seguir para los compromisos venideros. "Tenemos que aprovechar la efectividad que tenemos arriba, todo el grupo estamos trabajando bien para afrontar lo que se nos venga", explicó Jhon Edison. 

Centrándose en el rival sudamericano, Mosquera comentó que "los equipos brasileños son complicados, van a tratar de salir a presionarte, por eso tenemos que manejar el balón con inteligencia y la oportunidad que tengamos, debemos tratar de marcar".

Para el extremo, la clave será manejar la pelota y el proponer su juego, Jhon Edison aclaró que "tenemos que hacer nuestro juego, estamos con la confianza, motivados para ir a Brasil y sacar un buen resultado", además agregó que "es un equipo con una gran afición".

"El profe le da minutos a todos, tenemos que aprovecharlo". 

Hablando un poco en su adaptación al fútbol colombiano, el delantero se siente mejor una vez está sumando minutos en cancha, además analizó que "estoy trabajando bien, me he ganado la confianza del profe (Reinaldo Rueda), los compañeros también me ayudan y eso me pone muy contento para jugar una primera final".

Mosquera elogió a Miguel Borja, el goleador letal que tienen los 'verdolagas' y que aparece en los momentos determinantes, "sabemos de la efectividad de él (Miguel Borja) y contento por el equipo, si gana uno, ganamos todos", comentó.

Pese a que no ha convertido muchos goles, Jhon Edison no se desespera, sabe que son rachas de los delanteros y que en cualquier momento el arco se le volverá a abrir. "Tengo que seguir trabajando, los goles llegarán", señaló.

Finalmente, explicó un poco su función táctica y lo que le pide Reinaldo Rueda en el campo de juego, "hay que ayudarle en la salida a los laterales, cumplir con defender y atacar". 

Los 'verdes' siguen sumando millas

Tras llegar de Bogotá, mañana una avanzada del equipo viajará a territorio brasileño para encarar su preparación al juego contra Coritiba. El grupo lo completarán algunos jugadores que actuarán mañana ante los opitas el día domingo. 

Nacional juega mañana ante Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 p.m. Mientras que contra el 'glorioso' se medirá el próximo miércoles a las 7:45 p.m. de Colombia.