Resultado Nacional vs Huila  en Liga Águila 2016 (4-0)

Resultado Nacional vs Huila  en Liga Águila 2016 (4-0)
Nacional
4 0
Huila
Nacional: Cristián Vargas, Gilberto Garcia, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomas Maya; Elkin Blanco, Dayron Mosquera, Juan Pablo Nieto; Cristián Dajome, Jhon Mosquera, Ezequiel Rescaldani
Huila: Jhonny Da Silva; Davinson Monsalve, Jhon Lozano, Eduard Gutiérrez, Stiven Quiñones; Carlos Robles, Emiliano Méndez, Jerry Ortiz, Mateo Figoli; Omar Duarte, Jorge Ramos.
MARCADOR: 1-0, min. 10, Dajome. 2-0, min. 59, Dajome. 3-0, min. 69, Blanco. 4-0, min. 84, Quiñones.

Atlético Huila, equipo temeroso, que respetó mucho a Nacional durante el primer tiempo, cuando pudo hacer daño, regalo las espaldas y Nacional con espacio, aprovecho las ventajas que ofrecieron los 'opitas'.

En deuda, aún con su cuota goleadora, Ezequiel Rescaldani, quien se asocia de manera correcta y ayuda bastante en la creación de fútbol en la fase ofensiva, además en defensa, lo hace bien en las pelotas paradas en contra. Pero a la hora de definir, se le nota ansioso, sus compañeros lo buscan para que pare su racha negativa, pero aun no se le da, esperar que cuando vuelva al gol, no pare  más, por el bien él y de todo Nacional.

Atlético Nacional, jugo de manera seria, fútbol ofensivo, bastantes opciones de gol y dominio tanto territorial como futbolístico. Buenas actuaciones individuales en varios de los jugadores que estaban en deuda con la hinchada, Juan Pablo Nieto, Cristián Dajome, Elkin Blanco y en general toda la nomina, demostraron el motivo, por el cual hacen parte de Atlético Nacional.

Como pocas veces durante el semestre, el equipo alterno de Nacional, jugó como el 'rey de América', superó en todas las lineas a su rival, y ofreció fútbol espectáculo, para los aficionados que se acercaron en la lluviosa noche 'paisa'.

90+1' Nuevamente el travesaño, definición llena de talento de quiñones, su balón pego en el palo, salio de la cancha y se termino el juego.

88' Responde Ramos del Huila, y su balón también golpea el travesaño del pórtico 'verdolaga'.

86' Rodin al travesaño, por poco llega el quinto, se salvo Huila de nuevo.

84' ¡GOL! Rodin Quiñones, hermoso remate del juvenil, quien a pase de Dajome, aprovecha el contragolpe y se hace justicia en el marcador con lo visto en cancha.

80' Pase perfecto de Rodin para Nieto, quien de manera irresponsable define y no convierte el gol, tenía que ser anotación.

78' Sale Jhon Mosquera e ingresa Rodin Quiñones.

75' Cambio en Nacional, ingresara Cristián Moya y saldrá el capitán Alexis Henríquez.

69' ¡GOL! Elkin Blanco, marca su primer gol en Nacional, y el tercero de la noche, disparo desde fuera del área, que golpea a un defensa y descoloca al portero, quien no puede detener el balón.

67' Muy cerca Rescaldani de conseguir el tercero, su tiro sale desviado por muy poco.

66' Cristian Vargas, salva su arco, mano a mano y sale victorioso el arquero de Nacional.

63' Por poco Rescaldani, desde el borde del área, por poco convierte, sigue buscando ampliar la diferencia el conjunto de Redin.

59' Nuevamente el 'Alcatraz' Garcia, importante a la hora de generar fútbol ofensivo, de su centro nació el segundo gol.

59' ¡GOL! Repite Cristián Dajome, que le 'rompe' el arco al portero 'huilense'.

58' Llegada de Huila, aproximación que sale al tiro de esquina, crece en intensidad el juego del visitante.

50' amarilla para Elkin Blanco, por empujón sobre un jugador del Huila.

47' Nacional, continua con la misma tónica, presión alta y eficiente sobre los jugadores 'opitas'.

46' Listos los equipos para iniciar el segundo tiempo, dos cambios de arranque en el Atlético Huila.

Atlético Huila, no crea aun, llegadas peligrosas para el pórtico de Cristián Vargas, debe mejorar muchísimo, si quiere un resultado diferente en tierras 'paisas'.

Buen juego de todo el conjunto en general, Juan Pablo Nieto y Cristián Dajome, los más desequilibrantes por ahora; Rescaldani, con buen comportamiento se nota ansioso por volver al gol.

Atlético Nacional, ofreciendo buen juego y fútbol directo a sus aficionados, por ahora controla el encuentro en todas las zonas del campo de juego, superioridad absoluta que no se refleja en el marcador.

45+1' se acaba el primer tiempo en la ciudad de Medellin.

44' Nacional controla el juego en todas las zonas, por ahora es muy corto el marcador, merece más el conjunto 'verdolaga'.

40' ¡Increible! Soló Mosquera, en el punto penal, no puede detener un balón centrado de Dajome, y se pierde el segundo, se salva nuevamente el Huila.

36' Ezequiel Rescaldani, prueba desde afuera, el balón lo detiene el portero de Huila.

28' !Roja! Se va Ortiz, del Huila, por doble amonestación. 

23' Disparo de Mosquera, el arquero Da Silva, se queda con el balón. 

20' Nacional después del gol, espera la propuesta de Huila, que por ahora no puede generar peligro al arco de Vargas.

13' Centro de Dajome, y ninguno de sus compañeros puede empujar en balón al fondo, por poco llega el segundo.

10' ¡GOL! Cristián Dajome, con la rodilla, envía el balón al fondo de la red, tras centro de Gilberto Garcia.

9' Por poco Ezequiel Rescaldani termina su sequía goleadora, Da Silva envía al tiro de esquina, tras remate fuera del afds

8' Ramate de larga distancia por parte de Nieto y el balón a las manos del arquero. 

8' Por ahora, los equipos no generan fútbol ofensivo.

4' Rescaldani de cabeza, le baja el balón a Dajome y esté lo envía por arriba y desviado. 

3' Despeja la defensa del Huila.

2' Tiro de esquina a favor de Nacional.

0' ¡INICIA! El juego en el Atansio Girardot.

19:42 Bernardo Redin, será el encargado de llevar las riendas del equipo en la noche de  hoy.

19:39 Inician los actos protocolarios en la ciudad de Medellin.

19:36 listos los equipos para salir a la cancha del Atanasio Girardot.

19:30 Alexis Henríquez será el capitán de Nacional en el juego de hoy, por acumulación de tarjetas amarillas no viajara a Brasil, para enfrentar el juego de Copa Sudamericana.

19:15 Atlético Huila formará con: Jhonny Da Silva; Davinson Monsalve, Jhon Lozano, Eduard Gutiérrez, Stiven Quiñones; Carlos Robles, Emiliano Méndez, Jerry Ortiz, Mateo Figoli; Omar Duarte, Jorge Ramos.

19:10 Reinaldo Rueda eligió su equipo titular: Cristián Vargas, Gilberto Garcia, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomas Maya; Elkin Blanco, Dayron Mosquera, Juan Pablo Nieto; Cristián Dajome, Jhon Mosquera y Ezequiel Rescaldani. Serán los encargados de buscar los tres puntos para los 'verdolagas'.

El último antecedente entre estos dos equipos en territorio 'antiqueño' fue el 11 de Febrero de 2015, victoria 'opita' 2-1, con goles de Camilo Ayala y Elacio Córdoba.

Reinado Rueda, convocó a los siguientes jugadores: Cristián Vargas, Cristián Bonilla; Gilberto Garcia, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristián Moya, Tomas Maya; Rodin Quiñones, Elkin Blanco, Dayron Mosquera, Albín Dominguez, Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramirez; Sebastian Támara, Duvan Uribe, Andrés Sarmiento, Cristián Dajome, Jhon Mosquera, Ezequiel Rescaldani.

Atlético Nacional y Atlético Huila, se han enfrentado en un total de 58 oportunidades, con un saldo de 27 victorias 'verdes', 11 empates entre ambos, y 21 juegos ganados para el equipo de la capital de Neiva. El último antecedente entre estos dos equipos en territorio antiqueño fue el 11 de Febrero de 2015, victoria 'auriverde' 2-1, con goles de Camilo Ayala y Elacio Córdoba.

Atlético Huila, por su parte, viene de jugar tres partidos de forma consecutiva, en condicional de local, su ultimó partido como visitante, fue por la fecha doce y termino con empate en un tanto, en el estadio Municipal de Montería, durante la visita a Jaguares FC.

El ultimó encuentro disputado por el conjunto de Reinado Rueda, en condición de local, terminó en empate a un gol, frente al Cortuluá, el gol 'verdolaga', fue obra de Arley Rodriguez, en un juego, que dejo muchas dudas sobre el desempeño de algunas de las fichas del estratega 'vallecaucano'.

Atlético Nacional, viene revitalizado, despues de conseguir el paso a la final de la Copa Águila el día jueves, en la ciudad de Bogota, donde demostró superioridad y buen fútbol, para llegar a una nueva final, ahora con una nómina plagada de jugadores de divisiones inferiores, buscara asegurar su cupo en el grupo de los ocho clasificados.

¡Bienvenidos! Al minuto a minuto del encuentro por la decimosexta fecha de la Liga Águila II, donde los locales con una nomina mixta, recibirán al cuadro 'huilense', en busca de un triunfo que los acerque a la clasificación anticipada.