Aunque el hermetismo por ver la figura y planteamiento del llamado 'equipo B' de Nacional estaba latente en la previa y era bien sabido que el rival podría no plantar demasiada resistencia, es imposible no admitir que hoy el 'Rey de Copas' volvió a la senda, no solo del triunfo, sino del buen juego por varios tramos del partido.

El comienzo del local fue avasallador, combinando por la banda derecha con Alcatraz García y Cristian Dájome llegaron las primeras aproximaciones, pero el constante cambio de posición entre el extremo vallecaucano y Jhon Edison Mosquera le permitió al número 16 capitalizar el centro que vino desde la derecha con Alcatraz García y así sentenciar el primer gol en solo 10' minutos de puro fútbol 'verdolaga'.

Con el primer batacazo el equipo huilense quedo para el K.O, Nacional aprovechaba la amplitud del campo para utilizar en mejor medida a Dájome y Mosquera, aunque por dentro cada vez era más contante la sociedad de Rescaldani con Dayron Mosquera o Nieto que llegaba de atrás como volante mixto. 

Nacional atropelló a Huila cada vez que quiso, sacando los laterales, jugando en largo a partir de Alexis Henríquez, con posesión o con alguna incursión individual. El rival no se veía con ánimos de responder, incluso pasada la media hora de juego ya estaba con uno menos, ni Nacional con ganas de bajar la intensidad y el ritmo. A pesar de ello, las continuas llegadas que el equipo generó en el PT no tuvieron destinatario ni dirección al arco. 

El partido se fue al descanso dejando la impresión de que fácilmente podría ir en goleada, pero a la vez con la satisfacción de que por fin el equipo alterno mostraba algo de juego y trabajo, que se sabía tenia.

Para la parte complementaria Huila tiró del carro físico y el hambre con cambios tácticos que al principio incomodaron a Nacional, por la superioridad en el mediocampo que Nieto y Dayron no pudieron zafar y por la presión en la salida que el equipo 'opita' hizo. Sin embargo, esa embestida solo duró los primeros 15' minutos, hasta cuando Nacional volvió a abrir la cancha con Dájome y a combinar con Rescaldani por dentro.

A los 60' llegó el segundo gol de Dájome, tras un centro de Alcatraz que Dayron estrello en el palo y posteriormente el extremo de 23 años mando al fondo para asegurar el resultado de una vez por todas. Huila no tenía nada más para ofrecer, ni táctica ni futbolísticamente. Nacional siguió jugando a merced lo que resto del partido. A los 68' vino el tercero por medio de Elkin Blanco que debuta en las redes con la camiseta 'verde'.

El ritmo bajó porque Nacional comenzó a regular esfuerzos, a manejar el partido con posesión y pases profundos que eran punzadas para una defensa del Huila ya desordenada y ante la velocidad del recién ingresado Rodin Quiñones que a los 84' minutos sello el juego con un contundente remate al primer palo, imposible para Jhonny Silva.

Finalmente el equipo 'B' de Nacional mostró las cosas buenas que había reunido en lo que va del campeonato y sumó más vistosidad y criterio con el balón, lo cual finalmente se tradujo en goles y reconocimiento por parte de la hinchada nacionalista. Ahora Nacional s se ubica 1° en la tabla de posiciones, está a la espera de su duelo por Copa Sudamericana ante Coritiba y tiene la opción de sumar un trofeo mas a sus ya sobre pobladas vitrinas con la Copa Águila.