Cristian Dájome tuvo una destacada actuación en el compromiso de ayer contra Atlético Huila, válido por la fecha 16 de la Liga Águila. El delantero marcó dos goles y asistió en una ocasión para hacerse con el reconocimiento del jugador del partido.

Dájome viene integrando la nómina mixta de Atlético Nacional en el tramo final del torneo, cuando la mayoría de titulares tienen la mente puesta en la Copa Sudamericana y el Mundial de clubes que se acerca.

El ex jugador del Deportes Tolima inició su idilio sabatino con el gol a los 10 minutos de juego, cuando recibió un centro de 'Alcatraz' García y definió con el muslo, ante una limitada respuesta del arquero Opita.

Ya en el segundo tiempo, el bogotano amplió la ventaja para el cuadro Verdolaga, esta vez gracias a un rebote. Dayron Mosquera chutó y su disparo se fue contra el poste, pero en el rebote Dájome estuvo atento y solo tuvo que acomodarse y rematar.

Sus dos goles eran un premio a la insistencia, era el jugador que todos buscaban en el campo para iniciar las acciones desbordando e hizo uso de su velocidad para generar peligro en el arco de Atlético Huila.

Fue justamente su despliegue por las bandas lo que le permitió a los de Reinaldo Rueda sentenciar el partido con un 4-0 definitivo en el marcador. A falta de cinco minutos para el final, Dájome recibió un balón en contragolpe y asistió a Quiñones, para que él liquidara las acciones en el Atanasio Girardot.

La competencia en su posición ha dificultado que Cristian Dájome pueda tener la cantidad de minutos en cancha, pero destaparse en un partido que posicionó a Atlético Nacional en el liderato de la Liga Águila seguramente aumentará la confianza de Reinaldo Rueda en el joven de 22 años.