Los números del delantero cordobés en Atlético Nacional le significaron entrar en el corazón de la hinchada 'verdolaga' y se volvió costumbre verlo salir del Atanasio Girardot entre aplausos y ovaciones. 13 goles, de ellos cuatro dobletes, en 19 partidos; estas son las cifras de Miguel Ángel Borja quien ha sabido responder, a grito de gol,  el esfuerzo económico que hizo la institución ‘verdolaga’ para incorporarlo.

Dentro de las estadísticas que tiene ‘el pintor del gol’, en Atlético Nacional,  se presenta el curioso hecho de que 12 de sus 13 goles anotados han sido en instancias decisivas, juegos de ida y vuelta. Además, se ha dado que cada que Borja marca un gol Atlético Nacional nunca ha perdido.

Miguel Ángel Borja atribuye su buen momento futbolístico a la manera en la que sus colegas de equipo lo arroparon en su arribo a tierras paisas: “Cuando yo llegué sentí el respaldo de los compañeros, me acogieron muy bien, como una familia que somos. Cuando está la confianza de los compañeros, del cuerpo técnico y de los directivos creo que es lo más fundamental” comentó el delantero.

Así mismo, el jugador asevera su deseo de seguir consiguiendo triunfos y cosechando gloria en Atlético Nacional: “Vamos por más, vamos a hacer historia con Nacional y espero seguir marcando muchos más goles”.

Se podría decir que su rendimiento va de la mano con su manera de pensar: “Uno a donde va quiere hacer historia, quiere marcar. Yo como delantero quiero dejar mi huella siempre a donde quiera que voy” mencionó Borja en la previa del partido que jugará Atlético Nacional por Copa Sudamericana en suelo brasilero.

Las 13 anotaciones de Borja en Atlético Nacional

Competencia Rival Goles
Copa Libertadores (semifinal-ida)  Sao Paulo  2
Copa Libertadores (semifinal-vuelta)  Sao Paulo 2
Copa Libertadores (FINAL-vuelta) Independiente del Valle 1
Copa Águila (octavos de final-vuelta) Real Cartagena 1
Copa Sudamericana (Segunda ronda-ida) Bolívar 1
Copa Águila (Cuartos de final-ida) Patriotas 2
Copa Sudamericana (Segunda ronda-vuelta) Bolívar 1
Liga Águila (Fecha 15) Equidad 1
Copa Águila (Semifinal-vuelta) Santa Fe 2

Miguel Ángel, pintando un sueño en la ‘tricolor’ 

Borja: "Lo que quiere uno como colombiano, representar a la Selección" | Foto: EFE
Borja: "Lo que quiere uno como colombiano, representar a la Selección" | Foto: EFE

El delantero hizo parte del grupo de seleccionados que viajaron a Rio para la cita olímpica, allí el conjunto ‘cafetero’ no tuvo una buena participación y regresaron con el sinsabor de no haber podido alcanzar podio.

Miguel Ángel Borja es consciente que su nivel en los Juegos Olímpicos no fue el deseado, sin embargo espera tener la oportunidad de estar en alguna convocatoria del seleccionado colombiano: “Mucha gente quiere que yo esté en la Selección. Estoy trabajando para eso desde que estaba en Cortulúa, en Santa Fe; trabajaba para estar en la Sub-20, Sub-23 y ahora quiero estar en la de mayores” expresó el delantero, quien además remarcó su deseo de integrar la Selección dirigida por Pékerman: “Es lo que uno anhela, por lo que uno trabaja y espero que el ‘profe’ (Pékerman) me tenga en cuenta para la próxima convocatoria”. Aunque niega haber tenido alguna conversación con el seleccionador del equipo ‘cafetero’.

Sobre su colega Carlos Bacca, Borja resalta lo hecho por el actual delantero de Milán: “El fútbol es de momentos, ahora lo señalan. Pero las condiciones que tiene Bacca y los goles que ha hecho nadie se los puede quitar” también destacó la buena camada de jugadores colombianos: “Hay que estar agradecidos por la buena Selección que tenemos. Llaman 20 o 25 y quedan muchos más buenos por fuera y hace mucho tiempo no se veía algo así; yo creo que esta Selección va a clasificar al mundial”.

Actualmente el equipo que dirige Pékerman vive una “crisis” de gol. Los delanteros no están finos para mandar a guardar la pelota bajo los tres palos; si bien es una oportunidad perfecta para Borja, el delantero sabe que por ahora las miradas y la ansiedad de los hinchas colombianos recaen sobre los delanteros de la ‘tricolor’: “Yo también soy hincha de la Selección y me da rabia cuando no la meten, pero sé que son instantes que uno como hincha quiere que la Selección gane” señaló Borja.

Por ahora, ‘el pintor del gol’, Miguel Ángel Borja, trabaja  y se entrena para afrontar el riguroso calendario que tiene el equipo paisa. Por otra parte, el cuerpo técnico y la hinchada, esperan seguir contando con su cuota goleadora que permita seguir labrando un júbilo inmortal en la historia del Club Atlético Nacional.