Atlético Nacional igualó 1-1 ante Coritiba en Brasil por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El buen juego en los primeros minutos de los visitantes llevó a que Miguel Ángel Borja marcara en el minuto 14. Sin embargo, no pudo mantener el nivel en el segundo tiempo y faltando cuatro minutos para que se acabará, Iago Angelo Dias anotó por los locales.

Reinaldo Rueda valoró el esfuerzo de los primeros minutos. "En los primeros minutos tuvimos claridad, pero en general fue un partido altamente disputado con dos conjuntos que hacen buen fútbol". Sin embargo, lamentó que su equipo no aprovechara las oportunidades de gol que tuvo. "Nos faltó precisión para concretar una de esas tres oportunidades en el cierre del primer tiempo".

Nacional vivió dos minutos fatales. En el 28 Daniel Bocanegra pidió el cambio y en el 30 Francisco Nájera fue expulsado por doble amarilla. "La lesión y expulsión nos puso algunos minutos difíciles, pero el grupo soportó". "Con la expulsión hicimos ajustes y ya con el desgaste, la inferioridad numérica, el rival lo aprovechó bien. El orden nos dio la posibilidad de llevarnos este punto", dijo. Daniel Bocanegra salió porque sufrió una fatiga muscular.

Pero el tema no quedó ahí y el vallecaucano continuó con el tema de la roja. "Estamos tratando de evitar esas situaciones y conscientes de que son producto de la competencia. Tenemos un grupo con buen comportamiento disciplinario y lo demostramos en la pasada Copa Libertadores". 

"No sé la expulsión de hoy, ya queda a criterio de ustedes". Coritiba tiene su fuerte en el juego aéreo y Atlético Nacional pudo contrarrestar esto. Rueda destacó este punto. "Es una de sus bondades, contrarrestarlos con la tenencia del balón, evitar las faltas, aunque creo que hoy fue un comportamiento bueno en el juego aéreo porque se neutralizó la propuesta de Coritiba en ese factor".

Para finalizar, aseguró que "en Medellín vamos a buscar el resultado con orden, proponiendo y ante un rival difícil". Los verdolagas disputarán el clásico paisa ante Independiente Medellín el sábado a las 19 horas y tendrá el compromiso de vuelta el miércoles 26 de octubre en el Atanasio Girardot. Ambos encuentros lo vivirás por VAVEL.com.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.