El galeno de Atlético Nacional, Doctor Nelson Rodríguez, ofreció a los medios de comunicación el diagnóstico médico de cada uno de los jugadores que se planteaban como dudas para el 'clásico paisa' que se disputará este sábado 22 de octubre en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 8:00 p.m. y que tendrá transmisión de televisión a través de Win Sports y minuto a minuto por VAVEL.com

A Alejandro Guerra se le dictaminó una luxación hombro-clavicular, a raíz de una contusión simple en el hombro. Dijo Rodríguez: "Algo que no debe pasar a mayores. Por esa razón vamos a hacerle fisioterapia estos días, pero pensando en el partido del miércoles (vuelta ante Coritiba FC)... va a estar."

Daniel Bocanegra continúa en evaluación sobre su lesión isquiotibial. Se esperará hasta el día domingo para hacerle la resonancia en busca de determinar la incapacidad y el procedimiento a seguir. "Básicamente se deja en reposo las primeras horas, luego comenzamos a moverlo."

En referencia a ​Edwin Velasco se acusa una contusión en una de sus rodillas desde el duelo por Copa Águila frente a Independiente Santa Fe. "Estamos evolucionandolo, día a día está mejor. Cuando estuvimos hablando con el técnico (Rueda), nos dijo que aún lo veía algo cojo." Por la importancia del partido se prefirió mantenerle al margen del mismo.

De Gilberto 'Alcatraz' García hubo una manifestación de parte del propio jugador, aduciendo una molestia muscular. "Es algo que lo estamos manejando como una contractura. No es de largo plazo, pero también lo estamos cuidando y reservando para que esté al cien por ciento."

Los cuatro jugadores anteriormente referidos estarán ausentes en esta edición del 'clásico paisa'.

Ocho​ bajas, entre lesionados y sancionados, cuenta Atlético Nacional para enfrentar a Independiente Medellín por la decimoséptima fecha de Liga Águila, en la fase de Todos contra todos.

Por sanción se suman las bajas obligadas de Roderick Miller, Jhon Edison Mosquera y Elkin Blanco.

Finalmente, el Doctor Nelson Rodríguez anunció que Alejandro Bernal se encuentra en la última etapa de su recuperación. También aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a vivir un clásico en paz.