La mirada al horizonte, sonrisa altiva, el cartagenero Orlando Berrío desde su recordado 'gol al minuto 94' sobre Rosario Central fue su florecer con Atlético Nacional, el extremo le da vida y fuerza al equipo 'verdolaga'. Previo al clásico antioqueño 292, Berrío habló con los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Guarne donde analizó el 'derby montañero', lo que dejó la visita a Coritiba y el futuro para el Campeón de América. 

"Es un clásico muy importante, se definen cosas importantes. Nosotros tenemos que asegurar nuestro lugar entre los ocho", sostuvo el extremo heróico sobre el 'poderoso de la montaña'. 

Para Berrío "todos los clásicos son especiales", siempre los quiere disputar y además "doy lo mejor de mí para que Atlético Nacional pueda ganarlos", aseguró. 

La condición de lider en la Liga Águila, es un ingrediente extra a este encuentro, para Orlando, "la mejor manera de respetar al rival es jugarle al 100%, entrenarle para ganarle. Nosotros debemos jugar con pelota dominada, mucha movilidad, pegarla al piso", afirmó.

Orlando Berrío explotó este 2016 y se confirma como el goleador de Nacional en la era Reinaldo Rueda, esto lo enorgullece más no se confía, "es un aliciente para seguir en esa senda, seguir trabajando, autoexigiéndome para seguir logrando cosas importantes", resaltó. 

"Es algo que se puede dar, primero es este partido de Liga y más adelante miraremos que pasa", Berrío sobre una posible semifinal ante el DIM. 

Siguiendo con el tema del clásico, Berrío tiene bien estudiado a su rival, y analizó lo que puede ser este encuentro. "Ambos son equipos muy ofensivos que tratamos muy bien al balón, creamos muchas opciones y el que tenga más efectividad sacará ventaja".

Sin dejar de lado el tema Selección Colombia, Orlando está agradecido por la oportunidad que José Pékerman le ha brindado para estar con la 'tricolor', y destacó lo que más aprendió de sus compañeros seleccionados, "la manera de trabajo, el sacrificio del equipo es muy importante, con los grandes delanteros que hay aprendo mucho la movilidad".

Preguntándole sobre el tema de la Sudamericana y porqué no se pudo ganar en tierras brasileñas, el delantero comentó que, "para nosotros era importante la victoria, no se pudo conseguir, a nuestro juicio no estuvo bien la expulsión, pero bueno ya pasó, nosotros como profesionales que somos jugaremos fútbol y buscaremos la victoria". 

"De a poco hemos venido mejorando nuestro juego aéreo, en el fútbol moderno es muy importante, se pueden definir un resultado".

Berrío en su camino con Nacional le ha marcado a rivales temibles en los torneos internacionales, el ariete eliminó a Rosario Central y a Newell's Old Boys de sus últimas participaciones en Copa Libertadores, un dato no menor para este luchador de la vida y optimista del gol. 

Uno de los cambios positivos que ha tenido el equipo antioqueño en sus competencias internacionales es la capacidad para jugarle a equipos fuertes de Brasil, Argentina y Uruguay, para Berrío no es novedad, por el contrario, "Nacional ha demostrado como jugarle de tu a tu a los equipos grandes del continente". 

Finalmente comentó la clave para que el 'verde paisa' se quede con 'la otra mitad de la gloria';  "tenemos posibilidades de ganar la Copa como todos los que están participando, vamos a trabajar para conseguirlo".