El conductor de Atlético Nacional manifestó la importancia que reviste el compromiso, por las aspiraciones de ambas instituciones y, entendiendo la intensidad con la que el rival enfrenta habitualmente este tipo de partidos.

Sobre los momentos de los equipos, entre quienes les siguen hay un consenso generalizado que manifiesta que Nacional llega en mejor momento que Medellín, a lo que Rueda expresó: "Todos los equipos pasamos por esos momentos difíciles, (...) nosotros ojalá que conservemos (rendimiento), que sigamos mejorando. Creo que esa es la exigencia, la tendencia y poder llegar en un buen nivel al final del año."

Sobre Alejandro Bernal, Gilberto García, Daniel Bocanegra y Alejandro Guerra, confirmó que serán bajas para enfrentar a Medellín.

Vea tambien: parte-medico

En este clásico, lo clásico de Nacional

El director técnico también manifestó que 'El Verde' no cambiará demasiado su idea de juego, expresando jocosamente: "En este clásico, (se verá) lo clásico de Nacional; lo que es su estructura en lo que es el modelo y la idea de juego del equipo. Por fortuna se tienen los jugadores para hacer tanto juego interior, como juego por los extremos."

Acerca del rival, la ausencia de Didier Moreno y el regreso de Marlon Piedrahita, el experimentado timonel 'verdolaga' tuvo gestos de respeto, resaltando la importancia de ambos en el andamiaje del equipo contrario. Sostuvo que "es un gran rival, un rival muy completo."

Refiriéndose a la parte anímica tras recibir el empate ante Coritiba FC, a solo cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, dijo que es algo de lo cual queda la experiencia, lamentando no haber podido concretar el triunfo, exponiendo las dificultades que ofreció dicho compromiso —y el rival—. A la vez, apuntó también la mirilla al juego del miércoles 26 de octubre, en el Atanasio Girardot (vuelta ante Coritiba FC).

Sobre el joven valor Carlos Cuesta tuvo palabras de elogio, diciendo que: "Es un jugador por encima del promedio, con un gran talento y mucho carácter. Un hombre muy serio."

También manifestó que el trabajo de la mañana del viernes se centró y focalizó bastante en la necesidad de cubrir de manera idónea la función del lateral derecho, debido a la ausencia de Daniel Bocanegra y Gilberto García.

Así mismo, finalizó diciendo que se optaría por "poner lo mejor, cuidando los jugadores." Enfatizó en que irá un equipo muy competitivo: "Sabemos la responsabilidad que tenemos con nuestra afición."

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Alzate Toro
Escribo como si supiera. A veces opino. Pasión por el fútbol y las emociones propias que transmite.