Reinaldo Rueda, nominado al Balón de Oro

Atlético Nacional anunció que la revista France Football incluyó al vallcaucano en una lista de 30 candidatos a ganar el premio del mejor director técnico del mundo.

Reinaldo Rueda, nominado al Balón de Oro
Reinaldo Rueda llevó a Atlético Nacional a ganar la Copa Libertadores tras 27 años. | Foto: AFP
simon-gomez
Por Simon Gomez

Reinaldo Rueda sigue posicionándose en el mundo de los técnicos. El año pasado ganó el premio a mejor entrenador en Colombia, entregado por la DIMAYOR y ahora está ternado por la revista France Football para ganar el Balón de Oro en la categoría de mejor técnico. El premio se entregará en diciembre en París, Francia.

A pesar de que la revista anunció en su página web que dará a conocer a los 30 entrenadores que harán parte de la lista, a partir del lunes, Atlético Nacional ya recibió la notificación que Rueda hará parte de ella

Por ahora se conoce que Claudio Ranieri, Zinedine Zidane, Unai Emery, Josep Guardiola, Luis Enrique y Diego Simeone serán los rivales del colombiano. Ranieri conquistó la Premier League con el Leicester City, Zidane la UEFA Champions League con el Real Madri , Emery la Europa League con el Sevilla (actualmente dirige al PSG), Guardiola la Bundesliga con el Bayern Múnich (está en el Manchester City), Enrique se quedó con la la Liga de España, la Supercopa española y la Copa del Rey con el Barcelona. Simeone llegó a la final de la Champions League con el Atlético de Madrid.

Este año, Rueda ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional tras 27 años y la Superliga. En el tiempo que ha estado en el banquillo del equipo verdolaga, ha jugado 96 partidos, con un balance de 56 victorias, 25 empates, 15 derrotas, 163 goles a favor y 64 goles en contra para un total de 193 puntos con un rendimiento del 67%.

Hay que recordar que France Football y la FIFA rompieron el vínculo que tenían para entregar este premio y la votación cambió. Ahora solo votan los periodistas deportivos elegidos por el medio, uno por país (211). Antes votaban los capitanes de la selecciones nacionales, los técnicos de estas y los periodistas.