El equipo local puso en cancha a sus mejores hombres, en cambio, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda saltó al  césped del Atanasio con un equipo alterno. Al inicio el ‘poderoso’ desarrolló un juego donde su principal característica era la verticalidad. Por su parte el ‘verdolaga’ adelantaba sus líneas y buscaba los costados de la cancha para generar peligro en la defensa ‘roja’.

Sobre los 15 minutos la imprecisión fue una constante ambos equipos, las escuadras intentaban construir juego pero todo queda en intenciones pues no podían concretar jugadas efectivas en ataque.

Cerca del minuto 21 de partido el compromiso se detuvo debido a que desde la tribuna, donde estaba ubicada la hincha ‘roja’, lanzaron un objeto que impactó en la cabeza del juez de línea. Por suerte no pasó a mayores y el juego se reanudó.

En la primera media hora de juego el partido cayó en un bache de en cuanto juego y emociones. La disputa se daba más en la mitad de campo y daba como resulto infructíferos ataques para ambos bandos.

Sobre el minuto 32 el equipo de Leonel Álvarez, abrió el marcador. Tras un centro por el costado derecho, el criticado delantero, Juan Fernando Caicedo se lanzó en ‘palomita’ y de cabeza puso a la hinchada ‘poderosa’ a festejar.

Este gol aumentó intensidad de un clásico paisa, que hasta ese momento, era bastante estanco y frío en el terreno de juego. En eso minutos el Deportivo Independiente Medellín generó un par de acciones en ataque que el arquero ‘verdolaga’, Cristian Bonilla, supo resolver con solvencia.

Finalizando los 40 minutos de juego, el equipo local se vio forzado a realizar una sustitución; el lateral izquierdo, Juan David Valencia, tuvo que dejar el partido debido a una molestia. Por Juan David, ingresó Jorge Arias. El primer tiempo finalizó con un chispazo en ataque de Nacional pero Rescaldani no pudo resolver con comodidad.

Iniciando la parte complementaria el jugador Arley Rodríguez gambeteó en el área rival y le dejó caer, el central Wilmar Roldán compró la falta y cobró penalti en favor de los ‘verdes’. El argentino Ezequil Rescaldani convirtió el penalti en gol y se sacó la mufa que tenía al no haber podido marcar hacía tres meses.

Al parecer el primer gol le dio confianza al equipo Campeón de América, y sobre el minuto 59 Rescaldani pivoteó un balón a Juan Pablo Nieto, que venía de atrás y, con un remate cruzado, batió al arquero David González.

Posteriormente, ante la necesidad Medellín se fue al ataque con un gran número de jugadores. Sin embargo, los ‘verdes’ supieron aguantar y aprovecharon para salir en contragolpe, el partido creció en intensidad y ambos equipos se hacían daño, cada uno a su manera interpretando lo que demandaba el partido.

El equipo de Leonel atacaba sin efectividad, ante este panorama los ‘verdes’ sacaban provecho del mal retroceso de su rival. En los últimos minutos del partido el ‘poderoso’ se fue al ataque a buscar el empate a toda costa. En su arremetida encontró el empate en el minuto 90+2 por la vía del penalti, el autor del gol fue el capitán Christian Marrugo.

La última alegría del clásico paisa se dio para la hinchada ‘roja’. Ahora ambos equipos piensan en la vuelta de sus respectivos partidos por Copa Sudamericana.