Atlético Nacional continúa su camino de este semestre en disputar hasta el final todos los torneos en los que participa. La consigna es llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes en diciembre y la Copa Sudamericana ha sido un reto interesante para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Previo al duelo de vuelta en los cuartos de final, Matheus Uribe habló con los medios de comunicación presentes en la sede deportiva del club en Guarne donde analizó el juego ante el 'glorioso' Coritiba. 

"Nosotros tenemos que salir a poner las condiciones igual que en Brasil", señaló de entrada Uribe sobre el partido de este miércoles. 

"Los primeros minutos se vio un Nacional muy ordenado, agresivo en el campo de juego, lastimosamente no se pudo concretar las opciones de gol. Después de la expulsión (Francisco Nájera) y lesión de (Daniel) Bocanegra, para las condiciones del partido fue un juego muy bueno, una lástima el empate sobre el final, pero sabemos que en el Atanasio con un buen juego podemos superar la fase", comentó sobre lo que dejó el juego de ida en tierras paranaenses. 

Sobre el juego de este miércoles el ex Envigado y Deportes Tolima destacó que, "esperemos que tengamos mucho órden, salir a crear muchas opciones, que el arco se nos abra y con nuestro fútbol y nuestra gente podemos marcar la diferencia".

En cuanto a su función como lateral, para Uribe no es nuevo, debido a que en Envigado en algunos encuentros lo utilizaron para cumplir esa tarea. Con la lesión de Bocanegra sería una alternativa que Rueda podría emplear. "Por lo que pasó en Brasil nos hace improvisar, es una posición que no desconozco, allí también me puedo desempeñar de la mejor manera", señaló. 

Uribe además precisó que "en el fútbol moderno los volantes de marca se han vuelto fundamental en la generación ofensiva, en Atlético Nacional es clave para la filosofía de juego del equipo".

Retornando al duelo de este miércoles, el volante 'verdolaga' se mostró positivo por lograr la victoria. "En nuestra cancha tenemos que poner nuestras condiciones, ellos siendo un equipo brasileño no son tan rápido, son más físicos, más potentes, tenemos que evitar chocar con ellos", enfatizó. 

Sobre su relación de juego con el volante Diego Arias y como se complementan en el sector de la cancha, Uribe destacó las virtudes del pereirano, "Diego Arias tiene un corte más defensivo, conmigo en el campo le da la posibilidad de salir, conectar más con los otros jugadores de ataque".

"Atlético Nacional va a proponer y jugar al fútbol. Esperemos que nos trae el encuentro, ojalá podamos clasificar a semifinal".

"Esta es la hinchada más grande de Colombia, me han recibido como en casa, siempre les agradecemos el apoyo que nos brindan", comentó Matheus sobre la incondicional fanaticada 'verde'. 

Finalmente, el ex Deportivo Español señaló que "no es fácil jugar en Brasil con 10 hombres casi todo el partido, tenemos que estar concentrados todo el partido", además "ellos esperan y quieren contragolpear, por eso tenemos que estar preparados".