Atlético Nacional dio otro pasó en la Copa Sudamericana y se metió en las semifinales tras vencer a Coritiba 3-1 (4-2 en el global) en el Atanasio Girardot. El primer tiempo fue muy malo y los verdes se fueron 0-1 a los vestuarios tras un gol de tiro libre del venezolano César González. Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente distinta y los colombianos mostraron su mejor versión y le dieron vuelta al marcador.

"Creo que fue un partido de alta tensión por la calidad del rival. Sabíamos que Coritiba hace mejor fútbol de visitante porque tiene hombres maduros y se posicionó bien", dijo sobre el rival. De Atlético Nacional comentó: "Nosotros estuvimos precipitados en algunos momentos y nos controlaron bien en el primer tiempo".

"Hay un desafío por una Suramericana que se fue y ahora el equipo lo quiere lograr". Rueda valoró mucho la reacción de los últimos 45 minutos. "Reaccionamos bien sin desesperación y se pudo voltear este resultado para alegría de todos", comentó. Además explicó por donde pasó la charla del entretiempo. "En el intermedio lo que hicimos fue tranquilizar al equipo, saber que habían hecho las cosas bien y que ese gol era de trámite. Había que tener cabeza fría y buscar fútbol ofensivo".

Andrés Ibargüen, Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja tuvieron un gran partido. Ibargüen demostró destellos de su calidad, Uribe le dio una mano al entrenador y jugó de lateral derecho (ya lo había hecho en Envigado) y Borja anotó tres goles. El vallecaucano valoró el esfuerzo de sus jugadores. "Ibargüen ya había mostrado lo que ha ido acumulando, lo de Matheus fue muy bueno, con inteligencia hizo bien esa función y Borja fue más colectivo e hizo tres goles". Igualmente felicitó a todo el plantel. "El aplauso para los jugadores por su mística y respeto por la camiseta".

Pero los elogios a Borja no pararon ahí. "Muy contento de la actuación de Miguel Angel Borja porque una tripleta a nivel internacional es muy importante".

Aunque Rueda manifestó que no van a competir en la Liga Águila, están a tiro en la Copa Águila (disputarán la final ante el Junior de Barranquilla) y ahora se ubican en la semifinal. "Como dicen los hinchas, queremos la otra mitad de la gloria".

Finalizó hablando del rival de la próxima ronda, Cerro Porteño de Paraguay. "Cerro es un equipo bravo, que está demostrando que está en un gran momento y es potencia en el juego aéreo. Primero hay que asimilar esto, recuperarnos y planificar el viaje a Asunción".